El Barça dejará de ser un solar esta semana

Este lunes se incorporarán, salvo sorpresa, Christensen y Ter Stegen; el día 16 se esperan hasta 10 llegadas más

Xavi ya sabe que Dembélé y Koundé estarán hasta el final en Qatar y que llegarán muy justos al derbi ante el Espanyol

El Barça sigue trabajando a la espera de los internacionales

El Barça sigue trabajando a la espera de los internacionales / EFE

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Bajo mínimos todavía, pero Xavi Hernández continúa recuperando efectivos para la causa. Tras la desbandada del pasado mes de noviembre (el Barça se convirtió en el club más afectado por el éxodo mundialista con hasta 17 convocados), el técnico de Terrassa dio descanso al resto de la plantilla hasta el 5 de diciembre. 

El pasado lunes, Marcos Alonso, Sergi Roberto, Bellerín e Iñaki Peña se ejercitaron en el Campo 2 de la Ciutat Esportiva Joan Gamper. También se dejaron caer Franck Kessie y Ronald Araujo, que hicieron trabajo aparte al estar recuperándose aún de sendas lesiones. En el caso del charrúa, el club decidió darle permiso extra para desconectar unos días tras formar parte de la expedición uruguaya en Qatar y estar en medio de un fuego cruzado entre Barça y la AUF. Como comentamos en SPORT, está pasando unos días en Punta del Este, un destino vacacional muy transitado en estas fechas veraniegas en el país suramericano. 

Pues bien, mañana lunes, salvo sorpresa, se sumarán dos nuevas piezas a los entrenamientos. Marc-André Ter Stegen y Andreas Christensen. Ambos eliminados en fase de grupos, acabaron su periplo en el Mundial, respectivamente, el 1 de diciembre y el 30 de noviembre. El germano no disputó ni un solo minuto. Con Neuer titular indiscutible para Flick, era algo de esperar. Alemania se fue para casa en fase de grupos por segundo Mundial consecutivo. Dinamarca también pinchó y no fue capaz de meterse en octavos. Le pasó Australia por delante. 

EL GRUESO, EL 16 DE DICIEMBRE

El grueso de los regresos se producirá el próximo viernes 16. En principio, los españoles (Gavi, Pedri, Balde, Busquets, Jordi Alba, Eric, Ferran y Ansu), Lewandowski y Araujo. Polonia y España cayeron en octavos de final. Y Ronald disfrutó de ese descanso extra que comentábamos.