La decisión que condiciona los planes de Xavi

Busquets termina contrato a final de temporada y todavía no ha tomado una decisión

El técnico quiere que siga un año más, pero el jugador podría cerrar su etapa en el Camp Nou

Fútbol Barcelona Xavi Hernández

Fútbol Barcelona Xavi Hernández

SPORT.es

SPORT.es

El centrocampista del FC Barcelona, Sergio Busquets, todavía no ha tomado una decisión sobre su futuro. Tras caer en los octavos de final del Mundial de Qatar 2022, el jugador termina contrato a final de temporada con el club azulgrana y todo está en el aire.

El de Badia, que cuenta con la confianza absoluta de Xavi Hernández para lo que resta de curso, podría poner punto y final a su etapa en el Camp Nou tras ascender del filial en 2008. Su trayectoria ha sido impecable y se ha ganado el derecho a decidir.

El canterano se incorporará a los entrenamientos el próximo 16 de diciembre y el técnico de Terrassa ya le habría comunicado su intención de seguir siendo importante en el próximo año: el balón está en el tejado de Sergio Busquets, que sigue sin tenerlo claro.

Un Barça que ya piensa en 2023

cerrará el año con un derbi ante el Espanyol en casaLaLiga, Copa del Rey, Supercopa de España y Europa League

Los azulgranas se han marchado al parón por el Mundial de Qatar 2022 como líderes de LaLiga y la única mancha de la Champions League. En un doble partido cruel ante el Inter, el equipo no superó la fase de grupos y jugará en la segunda competición europea.