¿Un refuerzo para Xavi?

El Barça trabaja en el mercado de invierno y Kanté es una de las opciones que baraja la secretaría técnica

El jugador termina contrato a final de temporada y su llegada sería a coste cero para la próxima temporada

Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona

Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El centrocampista del Chelsea, N'Golo Kanté, se ha convertido en uno de los nombres propios de la actualidad azulgrana. Tal y como ha informado Diario SPORT, el club sigue avanzando para cerrar la contratación a coste cero para la próxima temporada.

El francés, que está viviendo una temporada complicada por problemas físicos de diversa índole, llevaría tiempo en contacto con el club azulgrana y las bases del acuerdo estarían prácticamente cerradas: desde el club se considera una buena oportunidad de mercado.

El ex del Leicester City termina contrato a final de curso y su continuidad en Londres parece un quimera: el jugador galo quiere salir de la Premier y no aceptará la renovación con el Chelsea. A sus 31 años, aportaría físico y experiencia a la medular culé.

Las lesiones, el único 'pero' de Xavi

Su gran toque de balón y su gran capacidad para multiplicarse y estar presente en todas las parcelas del centro del campo le avalan como un futbolista excelente

El gran punto débil es el físico. Dominador en el esfuerzo defensivo, su lesión de isquiotibiales que le llevó a pasar por quirófano a finales de octubre y le dejó sin Mundial genera algunas dudas en el entorno del Barça.