Noticia SPORT

Noticia SPORT

El Barça decide traspasar a Sergi Roberto

El club azulgrana no cuenta con el canterano para la próxima temporada e intentará venderlo este verano

El de Reus, que finaliza contrato en 2022, ha vivido un curso muy complicado por culpa de las lesiones

Así volvió a lesionarse Sergi Roberto ante el Granada

El lateral culé se retiró lesionado del partido de cuartos ante el Granada / RFEF

Jordi Carné

Jordi Carné

Joan Laporta empieza a tomar decisiones importantes en vistas a la próxima temporada. El presidente del Barça considera que “se ha acabado un ciclo” y que es momento de entrar “en un proceso de renovación” y esto implica, claro está, una regeneración de liderazgos. La dirección deportiva azulgrana se reunirá con todos los pesos pesados de la plantilla para redefinir su ‘status’ o pactar amistosamente el final de su trayectoria en el Camp Nou. Sergi Roberto forma parte del segundo grupo de ‘vacas sagradas’.

Según ha podido saber SPORT, el de Reus no entra en los planes del Barça. El club considera que la etapa del canterano en el primer equipo culé ya se ha acabado y, aunque en las últimas semanas se ha rumoreado que Laporta le ofrecería una rebaja sustancial de su ficha para alargar su contrato, que expira el 30 de junio de 2022, la realidad es que no tiene previsto hacerlo. Sergi Roberto, de 29 años, será uno de los futbolistas importantes del equipo que pagará las consecuencias de unos dos últimos años verdaderamente complicados sobre el césped.

La salida de Sergi Roberto, evidentemente, estará sujeta al interés de algún otro club en obtener sus servicios. Si el Barça no cuenta con él es, en parte, porque también tiene en cuenta que este verano puede obtener rendimiento económico con un futbolista formado en las categorías interiores. Si no traspasara al mediocampista reconvertido en lateral ni lo renovara, a partir del 1 de enero de 2022 podría firmar con cualquier otro equipo como agente libre, esto es, sin que las arcas azulgranas recibieran ninguna inyección financiera por su adiós.

LA TEMPORADA MÁS DIFÍCIL DEL 'COMODÍN'

Frustrado por las lesiones, Sergi Roberto solo ha disputado 1.198 minutos este curso entre todas las competiciones. Encadenaba cuatro años superando los 3.000. El cuarto capitán no presentaba unos números tan bajos de participación desde la campaña 2014/15, la del triplete de Luis Enrique. La penúltima de Dani Alves en el conjunto barcelonista. Con un gol y dos asistencias, él mismo es consciente de que en los últimos meses no ha rendido, ni por asomo, a su mejor nivel.

“Cuando las cosas van mal toca levantarse y hacer todo lo posible para cambiarlo. Estoy pasando momentos difíciles, física y mentalmente, pero estoy convencido de que lo bueno llegará. Con trabajo y positividad, quiero volver a disfrutar de lo que más me gusta”, escribió hace pocos días en su perfil oficial de Instagram. Su versatilidad sobre el terreno de juego lo convierte en un jugador que todavía podría aportar cosas en el Camp Nou. En la zona noble del estadio barcelonista, sin embargo, tienen claro que su etapa en el Barça ha llegado a su fin.