Barça y Sergi Roberto, una unión que apunta a más años

El club blaugrana abordará en las próximas semanas la renovación de un contrato que termina en 2022

Barça y jugador buscarán una fórmula para llegar a un acuerdo en el contexto económico actual

El detalle más bonito de Sergi Roberto con un aficionado azulgrana

 El jugador del Barça regaló su camiseta a un aficionado tras el partido ante el Levante / FC BARCELONA

Jordi Gil

Jordi Gil

El FC Barcelona y Sergi Roberto parecen condenados a entenderse. El club blaugrana desea su renovación y el futbolista también tiene como prioridad continuar en el club de su vida. Las negociaciones aún no han arrancado, si bien ambas partes tienen un interés común y en las próximas semanas se inicarán los contactos formales.

Sergi Roberto tiene contrato hasta el 2022, por lo que la intención del club es asegurarse la renovación en el transcurso de este verano. El objetivo primordial es evitar que se llegue a enero del 2022 con el caso sin resolver ya que el futbolista tendría libertad entonces para comprometerse con cualquier otro club.

Buena predisposición de las dos partes

Ninguna de las dos partes se plantean actualmente llegar a este escenario. El Barça desea que su cuarto capitán siga más años y el futbolista también está abierto a negociar para alcanzar a un acuerdo, consciente del contexto económico actual, muy distinto al de cuando firmó su anterior renovación en febrero del 2018.

El FC Barcelona compensaría una renovación con una cantidades inferiores a las que ofrecería en condiciones normales a cambio de más años de contrato.

Sergi Roberto es un futbolista considerado clave para Ronald Koeman tanto por su polivalencia como por su regularidad. La planificación deportiva se está elaborando con su renovación como uno de los asuntos de gran importancia y Mateu Alemany, hombre fuerte de Laporta en las negociaciones, será el encargado de alcanzar un acuerdo con el representate del jugador, Josep Maria Orobitg.