Las claves de la operación Cillessen - Neto

Cillessen demostró que es el mejor portero suplente de la historia del Barça

Cillessen demostró que es el mejor portero suplente de la historia del Barça / LALIGA

sport.es

La operación de trueque que están negociando el Barcelona y el Valencia está a punto de finalizar. El acuerdo entre los dos clubes parece inminente ya que detrás de este trueque existe también toda una operación de estrategia financiera en la que tanto el Valencia como el Barcelona necesitan cuadrar sus balances económicos.

De esta manera, el Barça firmaría a Neto antes del 30 de junio porque el club che necesita, por motivos económicos, ingresar entre 25 y 30 millones antes de que finalice el mes, y una vez se entre en julio, será el Valencia el que contrate a Cillessen por la misma cantidad. De esta manera, por cuestiones de 'fair play' financiero, el Valencia cerraría el curso sin pérdidas. Y es que el Valencia tiene la obligación de vender antes del 30 de junio por valor de 40 millones de euros para cuadrar su presupuesto.

Mientras los dos porteros están muy atentos a las negociaciones. Recordemos que el Barça fichó a Cillessen por 12 ‘kilos’, así que tiene más del 50 por ciento amortizado, pues contabilizaría más de 20 millones de euros en la operación de venta. El meta holandés daría el ok pese a tener que rebajarse la ficha, pues será titular en un equipo que juega la Champions League. Por su parte, Neto también está de acuerdo, después de fichar por el Valencia en verano de 2017 por 7 millones de euros, procedente de la Juventus.