¡El Barça cree que sí podrá fichar en enero!

En el club blaugrana confían en que podrá asegurar algún ingreso importante antes del 31 de diciembre

Todas las gestiones están centradas ahora en solventar la venta de Barça Studios de forma definitiva

El último gol de Vitor Roque en la Libertadores

El último gol de Vitor Roque en la Libertadores / @Libertadores

Víctor González

Víctor González

El Barça está trabajando para poder tener margen salarial suficiente con el objetivo de concretar la llegada de un refuerzo de cara al mercado de enero.

El club blaugrana cree que podrá asegurar algún ingreso importante antes del 31 de diciembre lo que abriría la puerta a la llegada de Vitor Roque o de otro jugador. Si la situación económica se desbloquea, será el área deportiva junto a Xavi Hernández la que acabe consensuando el fichaje necesario para lo que queda de temporada.

Al parcer, todas las gestiones están centradas ahora en solventar la venta de Barça Studios de forma definitiva. La directiva está hablando con Libero, fondo de inversión que adquirió parte de los derechos de la sociedad pero que no ha pagado la totalidad de lo comprometido. Tienen tiempo de hacerlo hasta el 15 de diciembre, pero el Barça está bucando otros socios que puedan abonar esa cantidad e, incluso, acaben adquiriendo el 49 por ciento de la sociedad. Hay conversaciones abiertas y existe bastante optimismo de poder cerrar de una vez por todas una operación que se arrastra desde el pasado verano.

En el caso de que entre un nuevo socio financiero que aporte el capital durante el mes de diciembre o principios de enero, el Barça podría abrirse al mercado ya que LaLiga sí autorizaría alguna incorporación dependiendo del coste final de la misma. En estos momentos se están realizando todos los cálculos pero en el Barça ven viable que sí se pueda incorporar a un futbolista en el caso de que el área deportiva lo considere conveniente.

CUMBRE DEPORTIVA

Según explicó SPORT, la próxima semana hay prevista una cumbre deportiva para hablar sobre este tema, ya que existirán ya bastantes certezas sobre el éxito de la operación económica que intenta el club y que tendría ya bastante avanzada. Si la directiva da el OK, Xavi y Deco deberán analizar bien las posibilidades de refuerzo porque es probable que no se pueda gastar demasiado dinero en cuanto a salarios.

Desde el Barça se considera prioritaria la llegada de Vitor Roque ya que es un fichaje de club. El brasileño firmó el pasado mes de agosto y está esperando una decisión definitiva sobre su futuro. En el caso de que pueda ser inscrito, Vitor Roque viajaría a mediados de diciembre a Barcelona para incorporarse a los entrenamientos, pero si no es así, seguirá medio año más en el Atlético Parananense para vestirse de blaugrana a partir del verano.

Por ahora, el club solo le ha manifestado a su entorno que están haciendo todo lo posible para que se incorpore de forma inmediata aunque no se le ha asegurado nada. Están pendientes de la decisión la próxima semana.

El cuerpo técnico entiende que también se podría valorar la llegada de un centrocampista que pueda jugar de pivote por delante de la defensa y que tenga un buen despliegue físico. Todo depende de si se consigue límite.