El Barça ya está en Bilbao

Algo más de 50 aficionados esperaron al equipo a su llegada al hotel en la ciudad vasca

En el ambiente y la ilusión de los presentes se nota que es el primer desplazamiento en el que no está Messi con el equipo

El Barça ya está concentrado en Bilbao

El Barça ya está concentrado en Bilbao / JAVI FERRÁNDIZ

Jordi Carné / Javi Ferrándiz (Bilbao)

El primer equipo del FC Barcelona ya está en Bilbao. El grupo de Ronald Koeman ha aterrizado este sábado pasado el mediodía en la ciudad vasca para el partido de esta noche a las 21:00 horas en el estadio de San Mamés ante el Athletic de Bilbao de Marcelino García Toral, y ya se encuentran en el hotel concentrados antes del partido.

La expedición ha salido a las diez y cuarto de la mañana con un autobús desde la Ciudad Deportiva Joan Gamper, donde se han encontrado los futbolistas, hacia el Aeropuerto de Barcelona - El Prat.

Una hora más tarde, el chárter con el que viajaba el Barça despegaba en dirección a Bilbao, y a las 12:15 horas aproximadamente aterrizaba en el aeropuerto vasco.

Ya en tierra, el equipo se ha trasladado al hotel de concentración en el que comerán y pasarán la tarde antes de dirigirse hacia el estadio rojiblanco, donde esperarán los leones del Athletic.

A la llegada al hotel, al equipo le esperaban algo más de 50 aficionados, con dos o tres de ellos solo con la camiseta del Barça, y otros cuatro con la del Athletic.

En comparación con las otras veces en las que el Barça había viajado a Bilbao, y según los otros periodistas presentes en las puertas del hotel, en el ambiente se nota que no está presente Leo Messi, un jugador que movía masas sociales como ningún otro e ilusionaba a la gente a todos lados donde iba. Algunos le han recordado en las puertas del hotel, con gritos de "Messi, Messi".

Pedri, Memphis, Griezmann y Piqué han sido los más vitoreados, y se han oído gritos hacia el presidente: "Laporta ficha a Haaland", y alguno leve pidiendo su dimisión. Riqui Puig ha sido el único de los futbolistas que se ha parado a firmar autógrafos y a hacerse fotos con los presentes.

En cuanto a la directiva, Laporta ha llegado acompañado de Masip y la cúpula deportiva con Mateu Alemany y Ramon Planes al frente.