El Barça-Atlético contará con aforo máximo

El gran duelo de la jornada 23 de LaLiga contará con un Camp Nou lleno hasta la bandera

Los aforos máximos en los estadios de fútbol han sido del 75% durante todo el mes de enero

El Camp Nou seguirá sin llenarse con la visita del Atlético

El Camp Nou seguirá sin llenarse con la visita del Atlético / Sport

SPORT.es

SPORT.es

Vuelve todo el público al Camp Nou. El duelo entre Barça y Atlético de Madrid de la jornada 23 de LaLiga Santander podrá contar con su aforo máximo y las previsiones indican que habrá una gran presencia de aficionados en las gradas del templo culé.

Hasta el momento, la normativa Covid-19 permitía el acceso de un 75% del aforo máximo en todos los estadios de Primera y Segunda División, dejando a cada comunidad autónoma el poder de incluso reducirlo en función de la evolución de los casos.

En el marco de la sexta ola de la pandemia, las autoridades competentes optaron por reducir el número de asistentes en los estadios con tal de evitar la rápida propagación de la variante Ómicron. El uso de mascarilla, la higiene de manos y la distancia social siguen siendo prácticas obligatorias y necesarias para prevenir el contagio.

Por lo que respecta a Cataluña, el Govern de la Generalitat no obligará a hacer uso de las mascarillas en la calle a partir del próximo martes 8 de febrero ante la evolución favorable de los casos en las ciudades catalanas.

Desde el club han facilitado algunas recomendaciones de cara al regreso total del público: llegar con suficiente antelación, acceder por los lugares indicados, obligatorio uso de mascarilla (aconsejable tipo FFP2), comer sólo en las zonas de restauración y seguir las indicaciones del personal del Club y la señalización de la instalación.

Con el regreso del 100% de los aficionados, el propio club ha invalidado las solicitudes que formalizaron los socios y socias abonados para acceder a sus abonos y todos ellos recuperarán su localidad habitual de aquí en adelante.

Un duelo vital por la Champions League

Tras un inicio de LaLiga convulso, el equipo suma un total de seis partidos consecutivos sin perder y podría incluso terminar la jornada en puestos Champions League si consigue derrotar al equipo de Cholo Simeone

Los colchoneros son uno de los principales rivales directos en la lucha por el billete a la máxima competición europea. Ante la presencia de los dos equipos sevillanos, Sevilla y Betis, en la parte alta de la tabla, el objetivo del bloque culé es dejar atrás la temporada de transición y volver a estar entre los mejores equipos de Europa.