Los estadios de fútbol reducen su aforo al 75 por ciento

El Barça jugará el domingo en un Son Moix que no se podrá llenar, si bien todavía quedaban muchas entradas a la venta

En los recintos cubiertos, el aforo se reduce a un 50 por ciento, y esto por ejemplo afectará al clásico de baloncesto del domingo

Son Moix no se podrá llenar en la visita del Barça

El Mallorca quiere llenar Son Moix / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El Gobierno ha tenido que tomar medidas ante la expansión de la sexta ola del Covid-19 y algunas de ellas afectan al deporte. La más significativa es la reducción de los aforos en los partidos, que en el caso de exteriores quedará en un 75 por ciento, mientras que en interiores será de un 50 por ciento.

Éste ha sido el acuerdo del tomado por el Consejo Interterritorial, que representa al Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas en una cumbre destinada a abordar la crisis provocadas por la variante Ómicron.

En el caso del Barça, por tanto, jugará este domingo ante el Mallorca en un Son Moix al 75 por ciento como máximo, si bien por ahora no significa un contratiempo ya que en la web del club balear aún quedan muchas entradas a la venta.

Problemas en Linarejos

El problema será para el Linares, ya que había vendido las 10.000 localidades del Linarejos para el partido de Copa del Rey del próximo 5 de enero y solo podrá recibir a 7.500 aficionados.

Al equipo blaugrana no tiene partido en casa hasta el 19 de enero con la disputa de la jornada intersemanal con un Barça-Rayo Vallecano en el Camp Nou.

La afectación será en todo tipo de eventos y el principal de este fin de semana es el clásico de baloncesto entre el Real Madrid y Barcelona en el WiZink Center de la capital, que se juega el domingo a las 18.30 h.