El Barça Atlètic se aferra al play-off con un buen empate

Pau Víctor volvió a marcar para el filial azulgrana y ya suma 11 goles

Los de Rafa Márquez estuvieron cerca de la victoria en un feudo complicado

Héctor Fort avanza bajo la vigilancia del jugador del Lugo Antoñín

Héctor Fort avanza bajo la vigilancia del jugador del Lugo Antoñín / FCB

German Bona

German Bona

Objetivo cumplido. El Barça Atlètic necesitaba sumar al menos un punto en Lugo para continuar en puestos de play-off de ascenso y los de Rafa Márquez lograron un meritorio empate que pudo haber sido algo más de haber estado más acertados en la definición. Como siempre, quien no falló fue Pau Víctor, que marcó por quinta jornada consecutiva.

CD Lugo - Barça Atlètic (10/12/2023)

Primera RFEF

1
1
Alineaciones
CD Lugo
Tabuaço; Johaneko, Castrín, César Morgado, Javi Vázquez; Thiago Ojeda (Sabit Abdulai, 79'), Jozabed (Aguza, 91'); Fuentes (Víctor Narro, 46'), Nacho Quintana (Antonetti, 69'), Antoñín; y Willy Ledesma (Aranda, 69').
Barça Atlètic
Marc Vidal; Héctor Fort, Mbacke, Mika Faye, Gerard Martín; Marc Casadó, Moha (Bernal, 79'), Aleix Garrido; Percan (Unai Hernández, 65'), Pau Víctor y Alarcón (Pocho, 79').

Diego Percan fue, en el extremo diestro y por Jaume Cuéllar, la única novedad en el once titular de un Barça Atlètic que salió al césped del Anxo Carro a contener el ímpetu inicial del cuadro local.

Gol en contra y reacción

A los 8 minutos, llegó una jugada extraña que pudo ser penalti sobre Pau Víctor tras una salida de puños muy contundente del meta del Lugo Tabuaço. Señaló el colegiado fuera de juego y en la otra área, se adelantó el Lugo con demasiada facilidad. Ledesma prolongó de cabeza a Nacho Quintana, que controló y marcó de chut raso y cruzado.

Meritoria y providencial fue la rápida reacción del filial barcelonista, que se consumó con el gol del empate cinco minutos después. Muy bien en la recuperación Gerard Martín y el disparo de Aleix Garrido que lo desvió lo suficiente Pau Víctor para engañar a Tabuaço y marcar su undécimo gol.

Quedaron tocados los lucenses y el filial apretó antes del descanso, pero primero sacó Castrín el peligroso centro de Percan, y después, Alarcón disparó alto.

Ocasiones sin premio

La segunda mitad tuvo más ritmo y estuvo bastante abierta, siempre más propositivos los de Márquez, hasta el punto de llevar a la incomodidad y a algunos silbidos en la grada por el lento juego del equipo local.

Aun así, oportunidades hubo para ambos equipos. Las más claras del Barça Atlètic, un cabezazo en posición complicada de Mbacke (50'), un disparo durísimo de Mika Faye desde tres cuartos (62') y un remate de Alarcón demasiado centrado tras una gran jugada de Unai (78').

La mejor del Lugo fue un remate que sacó Pau Víctor bajo palos en el minuto 84. El de Sant Cugat, además de marcar, salva goles. Una joya.