El Barça, a asegurar el liderato en Vallecas

David Salinas

David Salinas

El líder visita este sábado al Rayo Vallecano en partido de la undécima jornada de LaLiga con la obligación de ganar para mantener la primera plaza de la tabla. El equipo de Valverde afronta el duelo en forma después de encadenar cuatro victorias consecutivas: Sevilla, Inter de Milán, Real Madrid y Cultural Leonesa. El reto es sumar el quinto y acercarse al récord de esta temporada (6).

Por su parte, el Rayo Vallecano, suma ocho partidos sin conocer la victoria entre Liga (siete) y Copa (uno). De hecho, el equipo de Míchel solo ha ganado un partido esta temporada, el que disputó el 14 de septiembre (jornada 4) en El Alcoraz de Huesca (0-1, gol de Imbula).

Para este partido, el número 75 oficial de Valverde en el banquillo del FC Barcelona, el estratega azulgrana cuenta con 18 jugadores. Este viernes ha facilitado la lista en la que están los siete que tuvieron descanso en León contra la Cultural Leonesa (Ter Stegen, Piqué, Rakitic, Busquets, Coutinho, Luis Suárez y Jordi Alba) más 11 de los que estuvieron en el partido de Copa (Cillessen, Semedo, Sergi Roberto, Chumi, Munir, Rafinha, Arthur, Arturo Vidal, Lenglet, Dembélé y Aleñá).

Precisamente, el centrocampista canterano, es la gran novedad por ser su primera convocatoria en Liga esta temporada. Por el contrario, Valverde a ‘señalado’ a Denis Suárez y Malcom, dos titulares contra la Cultural Leonesa que no brillaron en el partido de ida de los dieciseisavos de final del torneo del KO.

Rotaciones

Sobre el papel, la lógica invita a pensar que Valverde hará rotaciones este sábado en Vallecas, teniendo en cuenta que el martes el Barça visitará al Inter de Milán en el Giuseppe Meazza y una victoria le aseguraría la primera plaza del grupo. Así, posiblemente Rakitic puede tener descanso y ser Arturo Vidal una de las sorpresas en el once titular. Del chileno, Valverde destacó este viernes en rueda de prensa su “gen competitivo inigualable”.

Un gol de Luis Suárez en Vallecas desharía la igualdad entre Messi y el uruguayo en la tabla de máximos realizadores barcelonistas en la Liga. En la actualidad ambos suman 7 conquistas, aunque el charrúa suma tres de penalti. El ‘9’ del Barça está a un gol de llegar a los 160 como azulgrana.

Míchel: "Poco que perder, mucho que ganar"

Míchel, el entrenador del Rayo, por su parte, entiende que su equipo tiene “poco que perder y mucho que ganar” contra el líder de la Liga y que “somos del uno o dos por ciento que piensa que podemos ganar al Barça”. Agregó, en rueda de prensa, que será un partido de “máxima exigencia mental” porque “estaremos mucho tiempo sin balón”.

El equipo madrileño, que dará a conocer la lista de convocados este sábado, se ejercitó ayer a puerta cerrada. Míchel no podrá contar con los tres lesionados: Álvaro Medrán, Gorka Elustondo ni Tito, el lateral derecho.