Valverde explica la situación concreta de Aleñá

sport.es

La convocatoria de Ernesto Valverde de cara al partido de mañana en Vallecas ante el Rayo (20.45 horas) tuvo una novedad muy destacada, la de Carles Aleñá. Es su primera convocatoria oficial en Liga y tiene así la opción de debutar en la competición de la regularidad, algo que no consiguió la pasada jornada.

Valverde llegó a decir en su día que Aleñá era plenamente jugador del primer equipo y no estaría a caballo con el filial, pero lo cierto es que ya una vez recuperado de su lesión seguía reforzando al filial. El 'Txingurri' fue requerido en sala de prensa para que explicara cuál era la situación concreta del futbolista catalán y ésta fue su respuesta:

"Ya lo explicamos. Aleñá la idea es que se integrara con nosotros y como venía de una operación larga y no sabíamos cómo podía evolucionar, la idea era que en momentos determinados pudiera entrar con el segundo euipo. Hablé con él, me dijo que quería jugar si no venía convocado. Juega con el 'B' de vez en cuando y ahora viene convocado con nosotros", aseguró el 'Txingurri'. Confirmó, por tanto, la reunión de la que ya les hablamos en SPORT sobre la petición del jugador, que el propio Aleñá había hecho pública, pero lo cierto es que el del Maresme también ha habido momentos en que, tras confirmar su exitosa recuperación, daba por "medio terminada" su etapa en el filial.

En todo caso, Aleñá se ganó en León seguir contando con la confianza de Valverde, que en una anterior respuesta de su rueda de prensa, le elogió al comentar que "lo está haciendo bien, la convocatoria es un mensaje para Aleñá, pienso que nos puede ayudar y por eso ha entrado".