Míchel: "Somos de los que pensamos que podemos ganar al Barcelona"

Míchel, entrenador del Rayo Vallecano

Míchel, entrenador del Rayo Vallecano / EFE

EFE

 Miguel Ángel Sánchez Muñoz, 'Míchel', entrenador del Rayo Vallecano, declaró este viernes que tienen "poco que perder y mucho que ganar" con el Barcelona, un equipo ante el que la mayoría piensa que perderán y ellos forman parte de "ese uno o dos por ciento que piensa" que puede sumar los tres puntos.

El Rayo Vallecano afronta este partido situado en descenso, con muchas dudas respecto al rendimiento del equipo y con veinte goles encajados en diez partidos que lo sitúan como el segundo que más encaja de la categoría.

"Es un partido de máxima dificultad y hay que buscar soluciones al juego del Barcelona. Es un partido de máxima exigencia mental porque podemos estar mucho tiempo sin balón, somos un equipo que quiere el balón y puede que no lo tenga", confesó.

"Es un partido en el que tenemos muy poco que perder y mucho que ganar. La realidad entre los dos es grande y esperemos que se vea lo menos posible en el campo", apuntó Míchel, que ya ha preparado el partido sin Messi de rival.

"Sabíamos que no venía. Hemos mirado los últimos partidos sin Messi, sobre todo el Inter y Real Madrid. Es el mejor jugador del mundo y su baja siempre es importante. Sabíamos que no venía y hay otros jugadores que te generan peligro también. La idea es seguir igual. Entendemos la dificultad de robarle la posesión al Barcelona, pero hay plan b", manifestó.

"Tiene una plantilla excepcional y se notan poco las ausencias. Las posibilidades existen con Messi o sin Messi. Tenemos que ser un equipo solidario, con balón y la mentalidad nuestra es de prolongar el duelo lo máximo posible. Es la idea que podemos plantear", manifestó Míchel, que como jugador supo también lo que era jugar contra el Barcelona.

"Los partidos que he disputado contra el Barcelona siempre han sido una motivación. Sabemos que vamos a estar en boca de mucha gente y eso es un aliciente más. Todo el mundo espera que ganes el partido. Es un partido muy importante, queremos reivindicarnos en nuestro estilo y ser un equipo capaz de ponerle las cosas difíciles", señaló.

"A pesar de que las diferencias se han achicado en cuanto a resultados, siempre con el Barcelona y Real Madrid hay una distancia más grande. Antes teníamos suerte y ganábamos. Ahora la dificultad es mayor, aunque este año la igualdad parece que esta más cercana. Nosotros tenemos que demostrar en el campo que es más pequeña la diferencia", comentó.

"Tenemos que darle la vuelta y buscar el lado positivo a esta situación. Estamos abajo en la clasificación y podemos demostrar que a día de hoy podemos ganar. Los jugadores tienen la motivación necesaria y tenemos que estar más cerca de nuestra mejor versión. Entiendo que la gente piense que solo tenemos un uno o dos por ciento de posibilidades de ganar. Nosotros somos de ese grupo", concluyó Míchel.