El PSG se niega a negociar la salida de Neymar

En el PSG son conscientes de que les espera otro verano caliente con Neymar e, incluso, con Mbappé. El club parisino ha intentado  blindar y renovar a sus estrellas pero, por ahora, no lo ha conseguido y se está centrando en el nuevo contrato de Mbappé durante estas semanas de parón por coronavirus. El mensaje que sí han lanzado al entorno de Neymar es que no quieren venderle y que no es el momento de hablar de una posible salida. El equipo parisino quiere hacer algo grande en la Champions y evitarán rumores y negociaciones hasta que se dispute la fase final de esta competición.

En el PSG se aveinan momentos de cambio y revolución de plantilla. Su director deportivo, Leonardo, quiere hacer limpieza del vestuario dando salida a la mayoría de jugadores que acaban contrato y que no han tenido ni oferta de renovación encima de la mesa. Hasta once jugadores finalizan con el PSG y el club ahora sí se ha mostrado abierto a prolongar algún contrato a causa del coronavirus. El mercado estará muy complicado para cambiar casi la mitad de sus jugadores.

A Leonardo le gustaría rejuvenecer el plantel y firmar a una gran mayoría de jugadores franceses de calidad para unir más al vestuario. Su idea era rodear a Neymar y Mbappé de futbolistas con calidad y proyección, aunque sabe que quizás deberá prescindir de la estrella brasileña para poder sacar adelante este nuevo y ambicioso proyecto.

Durante el verano pasado, Leonardo fue uno de los dirigentes del club francés más proclives a la marcha de Neymar. Sus relaciones con el jugador quedaron deterioradas y sigue pensando lo mismo, aunque los propietarios del PSG no le hicieron caso. En el Barça siempre explican que, como mínimo, ahora tienen un interlocutor claro y directo para hablar sobre fichajes.

Si el calendario de Leonardo se cumple, el PSG no abriría la puerta a grandes operaciones hasta el mes de agosto, fecha en la que deberían jugarse los últimos y definitivos partidos de la Champions League. El mercado seguirá meses abierto y podría eternizar las negociaciones, aunque los parisinos también tienen claro que su nuevo proyecto debe quedar listo en la primera quincena de septiembre.

El PSG se mantiene muy duro en sus posiciones con Neymar. Hoy por hoy, y con mucha competición por delante, insisten en que es intransferible, aunque en agosto todo puede cambiar. Un nuevo fracaso en la Champions podría facilitar las cosas, aunque está claro que el PSG es uno de los grandes favoritos para llevarse la competición. Neymar vuelve pronto y comenzará la partida, aunque el PSG insiste en que no tiene necesidad de vender.