Tonali: El centrocampista total que quiere fichar el Barça

Sandro Tonali, el nuevo Pirlo

Sandro Tonali, el nuevo Pirlo / sport

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Sandro Tonali es uno de los jugadores que ha irrumpido con más fuerza en el mercado blaugrana. El prometedor centrocampista del Brescia es uno de los futbolistas que ha seguido con más atención el área deportiva blaugrana y el club ha entrado en una difícil puja por un medio que se lo está disputando media Europa. A sus 19 años, Tonali ya es una realidad como jugador. Internacional italiano, asentado en la Serie A y con un crecimiento bestial, el centrocampista interesa al Barça por su polivalencia. Puede jugar de ‘6’ y de ‘8’ cumpliendo los requisitos que buscaba el área deportiva para completar la plantilla. Su precio está disparado, pero el Barça está bien posicionado con el entorno del jugador.

‘Corriere dello Sport’ apuntó en las últimas horas que el Barça estaba dispuesto a pagar hasta 60 millones de euros por Tonali, un extremo que ni el club se plantea. La tasación del jugador está sobre los 30 millones de euros, aunque todo puede ajustarse por la crisis del coronavirus. El club blaugrana estaba estudiando diversas fórmulas con un pago aplazado y la cesión de algún jugador joven hacia al Brescia. Incluso, el Barça planteaba la opción de tener un acuerdo de colaboración con los italianos, similar al que ya firmó con el Sassuolo.

En estos momentos, las negociaciones están complicadas ya que el Brescia desea esperar. Inter de Milán, Juventus, PSG y Manchester City también se han interesado por el futbolista. De hecho, la prensa italiana asegura que Pep Guardiola hace más de un año que lleva siguiéndole y que sus buenos contactos en Brescia le habrían dejado cerca del futbolista. El Barça ya ha dejado claro que no piensa pagar un precio fuera de mercado, pero intentará llevarse al futbolista. Lo ven complicado, pero no arrojan la toalla.

Tonali es un centrocampista todoterreno, con buena técnica individual. Tiene buen pase, movilidad y visión de juego. Le comparan con Iniesta, pero la realidad es que se trata, según los técnicos blaugranas, de un futbolista más similar a Modric, pero con más envergadura. Tiene mucho talento para jugar como interior y pivote y está lo suficientemente maduro para competir al máximo nivel. Es ya un fijo de la selección absoluta italiana.

A Tonali le queda claro que le ha llegado el momento de dar el salto. Y el Barça le encanta. Es la posibilidad que más le seduce porque cree que su fútbol puede explotar en el Camp Nou. No hay duda que se trata de una operación arriesgada, pero en el Barça insisten en que si se consigue el precio justo se trataría de un futbolista que podría ser muy beneficioso para el juego del equipo. Habrá que esperar a ver quién se lleva a la perla italiana.