Un Barça-Argentina con Messi para el 125 aniversario no está sobre la mesa

Los acciones todavía están en la fase de las ideas y la de este posible partido no ha salido

El club sí que ha reconocido que piensa en un homenaje a Leo Messi cuando vuelva al Camp Nou

Messi: "El Barça es el club al que amo y voy a amar toda mi vida"

La declaración de amor de Messi al Barça tras ganar el Balón de Oro 2023 / @fcbarcelona

Sergi de Juan

Sergi de Juan

A lo largo de la tarde, en las redes sociales se ha especulado con la posibilidad que el FC Barcelona estuviera estudiando jugar un partido amistoso contra la selección Argentina coincidiendo con las celebraciones del 125 aniversario del club. Un rumor que, lógicamente, ha causado mucho revuelo porque eso supondría el retorno de Leo Messi al Spotify Camp Nou.

Pero, según ha podido saber SPORT, esta opción, a día de hoy, no está sobre la mesa. Pero por un tema muy simple. Las acciones para el 125 aniversario del club azulgrana todavía están en la fase de las ideas y la de jugar contra la 'albiceleste' y aprovechar ese momento para homenajear a Leo Messi no ha salido en ninguna reunión del comité que se encarga de la lluvia de propuestas para conmemorar la efeméride.

Lo que sí que el FC Barcelona no ha escondido es que quiere buscar una fecha más pronto que tarde para hacerle ese merecido homenaje a Leo Messi por su brillante trayectoria en el club. El jugador siempre ha lamentado que no pudo decir adiós a la afición sobre el césped.

El propio presidente del club, Joan Laporta, apuntó a noviembre de 2024, cuando el equipo volverá al Spotify Camp Nou con un 60% de su capacidad o ya en 2026 cuando se inaugure oficialmente el nuevo estadio.

El calendario, por eso, no es muy favorable al Barça para encontrar una fecha en el mes de noviembre porque la selección argentina disputará ese mes dos partidos de fase de clasificación para el Mundial 2026, el 14 y el 19 de noviembre, ante Paraguay y Perú.