Barça: apuesta total por Ferran Torres

Xavi prefiere al delantero del Manchester City a otras opciones para reforzar la delantera del equipo

El FC Barcelona tiene capacidad económica para acometer un fichaje de este calado

Ferran Torres será el primero en llegar al Barça

Ferran Torres sería el primer refuerzo en llegar al Barça, según la información aportada en 'Rondeando' /

SPORT.es

SPORT.es

El objetivo número uno del FC Barcelona en el mercado de invierno es Ferran Torres, delantero del Manchester City e internacional por España. El entrenador azulgrana, Xavi Hernández, quiere un jugador de rendimiento inmediato, y futuro, antes que apostar por las otras opciones que se le han presentado para reforzar la castigada línea de vanguardia.

La prioridad del FC Barcelona no admite dudas: el delantero elegido para ocupar la vacante dejada por Sergio Agüero es Ferran Torres. El valenciano recaló en el Manchester City la pasada temporada 2020-21 previo pago de 25 millones de euros al Valencia es el jugador elegido por el cuerpo técnico barcelonista, por edad (21 años), proyección y goles (suma 16 en 43 partidos con el conjunto del Etihad Stadium).

El acuerdo con el jugador es total desde hace unas semanas y las posturas entre el FC Barcelona y el Manchester United, que empezaron muy distantes, se han ido acercando en las últimas horas. En estos momentos, según fuentes barcelonistas, Ferran Torres es el jugador con más números para aterrizar en el Camp Nou y la sensación es que acabará vistiendo de azulgrana.

De todas formas, siguen las negociaciones para encontrar la fórmula para abonar los cerca de 50 millones de euros que exige el Manchester City, inflexible en la cantidad, pero abierto a explorar distintas vías de pago, tanto en el tiempo como en los plazos.

Escollo

El principal escollo en estos momentos para que la operación cristalice radica en la masa salarial. El FC Barcelona tiene escaso margen en el "fair play" financiero y solo contempla una opción para acometer el fichaje: liberar masa salarial. Este movimiento sería posible con la venta o cesión de Coutinho o la renovación de Ousmane Dembélé, que acaba contrato el 30 de junio de 2022.

Podría parecer un contrasentido que el francés alargara su compromiso con el FC Barcelona para poder fichar a Ferran Torres, aunque, si lo hiciera, su salario se repartiría por el número de temporadas que hubiera ampliado su vínculo con la entidad barcelonista, por lo que liberaría masa salarial.