¿Qué '9' está mejor? Este es el uno por uno de los futuribles del Barça

Ferran Torres, prioridad para Xavi, era titular en el City antes de sufrir una lesión que le mantendrá de baja hasta enero

Alexis Sánchez, Cavani y Aubameyang también aparecen entre los futbolistas pretendidos por los blaugrana

El 1x1 de los delanteros futuribles para el Barça: así están rindiendo Alexis Sánchez, Ferran Torres, Cavani y Aubameyang

Repasamos el rendimiento de Ferran Torres, Cavani y Aubameyang y Alexis Sánchez, delanteros que han sonado para reforzar al Barça este mercado de invierno  / MAITE JIMÉNEZ

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

El Barça necesita gol urgentemente. El club lleva tiempo rastreando el mercado en busca de un futbolista que aporte aquello que le está faltando al conjunto de Xavi durante toda la temporada, pólvora en ataque. Las opciones, básicamente, son cuatro, aunque en las oficinas no pasa un día sin que aparezcan nombres nuevos ofrecidos por sus representantes. Eso sí, la prioridad para el técnico egarense es Ferran Torres, aunque las opciones también pasan por Cavani, Aubameyang y, el último en sumarse, Alexis Sánchez.

La realidad en la plantilla culé es preocupante. Más allá del optimismo que supone la aparición de Abde, que marcó su primer gol ante Osasuna el pasado fin de semana, Memphis Depay sufrió una lesión en el bíceps femoral ante el Bayern de Múnich y ya se perdió el encuentro en Pamplona. Tampoco estará ante el Elche y es poco probable que pueda jugar ante el Sevilla. Por su parte, la reaparición de Ansu Fati no está lejos e incluso se llegó a decir que podría estar ante el Bayern, aunque se ha optado por ser conservadores en su caso y no correr por los precedentes. Sin estos dos futbolistas, el gol escasea y el Barça quiere recuperarlo con la llegada de un atacante en enero.

Ferran Torres, en horas complicadas

El delantero del Manchester City arrancó la temporada como titular en el conjunto inglés. Poco antes de lesionarse con la selección española durante la UEFA Nations League (sufre una fractura en el pie), Pep Guardiola le había retirado la confianza y le había enseñado el camino del banquillo en tres partidos de la Premier (Southampton, Chelsea y Liverpool) y en el de Champions ante el PSG en París. Es posible que el hecho de estar planteándose una posible salida en el mes de enero, como ha pasado con otros futbolistas, sirviera para que el técnico catalán apostara por otras alternativas.

Si su ostracismo habría tenido continuidad solo lo sabe el propio Guardiola, que expresó sobre la lesión del futbolista que "Torres no podrá jugar en dos meses y medio o tres". La fractura en el pie derecho, al parecer, se la hizo durante las semifinales de la Nations League ante Italia (fue el autor de los dos goles) que dieron el pase a la final, donde fue titular y jugó 84 minutos. Fue a su llegada a Manchester cuando se vio la fractura que le mantiene en el dique seco. Antes de la lesión había jugado siete partidos, marcado tres goles y dado dos asistencias.

Cavani, una temporada para olvidar

Tras un primer año más que correcto en Manchester en el que jugó 39 partidos, anotó 17 goles y dio seis asistencias, su situación ha cambiado esta temporada. Edison Cavani está viviendo un segundo ejercicio en el United algo tortuoso porque su rendimiento no está siendo el esperado, sobre todo a causa de una lesión en el tendón de Aquiles que le ha mantenido en el dique seco durante varias semanas. Antes había disputado ocho partidos (tres de Champions y cinco en la Premier), en los que había sumado solo 274 minutos. En esos ratos anotó un solo tanto, ante el Tottenham en Londres (0-3).

Su último encuentro con el United fue el pasado 2 de noviembre, cuando disputó 21 minutos ante el Atalanta en la Champions. Desde entonces, nada. Las previsiones, según el propio entrenador de los 'Red Devils' era que pudiera reaparecer el pasado 14 de diciembre ante el Brendfort, pero los numerosos casos de Covid en la plantilla obligaron a posponer el encuentro.

Este sábado los de Manchester reciben al Brighton en casa y Cavani podría regresar al equipo. Será un buen momento para comprobar si se ha recuperado bien de la lesión, condición indispensable para convencer al Barça de su fichaje de cara al mercado invernal.

Aubameyang, castigado en el Arsenal

El gabonés, una de las figuras del Arsenal, es otro de los futbolistas en la lista de posibles refuerzos de cara al mes de enero para el Barça. El delantero, titular indiscutible para Arteta, ha pasado a un segundo plano desde un acto de indisciplina que le ha costado, también, el brazalete de capitán. El club 'gunner', de hecho, llegó a emitir un comunicado en el que explicaba los motivos del castigo: "Tras su última infracción disciplinaria, la semana pasada, Pierre Emerick Aubameyang no volverá a ser el capitán del equipo y no será convocado para el partido contra el West Ham”, que debía disputarse el pasado 15 de diciembre.

Aubameyang es uno de los futbolistas mejor pagados de la Premier, con un salario de 21 millones de euros al año. Su rendimiento la temporada pasada fue de quince goles y cuatro asistencias en 39 partidos. En esta campaña, antes de ser sancionado, había jugado quince partidos en los que ha marcado siete goles y dado cuatro asistencias. Son buenos números, tiene contrato hasta 2023 y habría que negociar su salida con el Arsenal, que ahora estaría más dispuesto tras el comportamiento del futbolista que le ha costado la reprimenda por parte de Mikel Arteta.

Alexis busca más protagonismo

Alexis Sánchez no está viviendo su mejor temporada como profesional. Suplente habitual en la plantilla de Simone Inzaghi, ha jugado catorce partidos, pero solo ha acumulado 378 minutos en los que ha marcado dos goles (uno en la Serie A y otro en la Champions) y dado tres asistencias. Precisamente, su único gol en la liga italiana fue en la pasada jugada, ante el Cagliari, y disputó los noventa minutos. El ex blaugrana espera que este sea un punto de inflexión para él en Milán, aunque el club está abierto, tal y como avanzó SPORT, a negociar una cesión para que regrese al Camp Nou siempre que Luuk de Jong haga el camino inverso y juegue a préstamo en el Inter, algo a lo que el Sevilla no se opondría. En total, Alexis ha jugado 84 partidos en Italia, marcando trece goles y dando 21 asistencias.