El Barça apuesta por la renovación de Marcos Alonso

El club tiene decidido ya abordar la continuidad del defensor zurdo por su rendimiento y polivalencia

Podría firmar dos años o una temporada con otra opcional

Marcos Alonso: "Mi deseo siempre ha sido poder jugar en el Barça"

Marcos Alonso nos detalla por qué ficho por el Barça, cómo se encuentra jugando de central y qué es lo que espera para esta temporada / MAITE JIMÉNEZ

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Las operaciones del Barça en este mercado invernal pueden ser limitadas por los ajustes salariales y las prioridades se centran en concretar las renovaciones que interesen. El objetivo número uno es atar la continuidad de Alex Balde, pero también la de Marcos Alonso.

El club blaugrana ha decidido apostar por el defensor zurdo y se intentará llegar a un acuerdo durante el mes de enero. Marcos Alonso desea seguir y el área técnica tiene claro que se trata de un jugador que, por polivalencia, debe continuar en la plantilla.

Marcos Alonso llegó en las últimas horas de mercado y una vez rescindió contrato con el Chelsea. El internacional español realizó una clara apuesta por el proyecto blaugrana, ajustándose el salario para poder jugar en el Camp Nou y todas las partes quedaron emplazadas para el 2023 con el objetivo de negociar su continuidad en el caso de que el rendimiento fuera óptimo. Marcos Alonso ha cumplido con crecer y en las próximas semanas se intentará el blindaje.

La idea del club blaugrana es asegurarse el concurso de Marcos Alonso para las dos próximas temporadas. Su salario entra dentro de la nueva escala salarial blaugrana, por lo que no debería haber problemas para cerrar la renovación.

Viktoria Plzen - Barça | El gol de Marcos Alonso

El gol de Marcos Alonso abría el marcador ante el Plzen / Telefónica

Otra cosa es la modalidad de contrato. El Barça está más por firmarle por una temporada con opción a una segunda en función de objetivos y al lateral le gustaría más asegurar los dos años. En todo caso, la predisposición es buena por las dos partes y no debería haber problemas para sellar el acuerdo.

Con la renovación de Balde y Marcos Alonso, el Barça se aseguraría la banda izquierda del futuro a la espera de saber lo que sucede con Jordi Alba. Alba acaba contrato en el 2024 y ahora está jugando algo más por las bajas en los laterales y en la posición de central, aunque el club blaugrana no esconde que le gustaría desprenderse de su ficha como en el caso de Gerard Piqué.

Marcos Alonso interesa mucho por la polivalencia demostrada. Ha jugado como lateral zurdo y en las últimas semanas ha formado como central zurdo dando un rendimiento encomiable. Su aparición en esa posición ha hecho recapacitar al área deportiva y, a pesar de la marcha de Piqué, el Barça apostará por no firmar a un central zurdo en este mercado de invierno.

Lo más probable es que en verano llegue Íñigo Martínez con la carta de libertad procedente del Athletic.