El Barça apuesta por Moukoko ante el dineral que costaba Endrick

El club blaugrana debe decidir si ficha a la joven promesa del Dortmund con la carta de libertad

Es uno de los grandes talentos europeos, quiere venir y la operación es una auténtica oportunidad

Así juega Moukoko

Así juega Moukoko / sport.es

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça tiene encima de la mesa la posibilidad de firmar a Youssoufa Moukoko, el talentoso delantero del Borussia Dortmund, que ha jugado el Mundial con tan solo 18 años. El club blaugrana cree que podría ganar la puja por el futbolista y desistió de pujar por el brasileño Endrick, que fichará por el Madrid, al considerar que ésta sería una operación mucho más atractiva.

Moukoko acaba contrato el próximo 30 de junio, no ha renovado y en el club blaugrana saben que tiene ganas de firmar, pero debe haber consenso en toda la parcela deportiva para activar su llegada.

Moukoko es una de las grandes sensaciones de la Bundesliga. Ha explotado esta temporada con seis goles y cuatro asistencias, algo que le ha servido para convertirse en habitual con la selección alemana. Es un auténtico diamante en bruto y un futbolista mucho mas hecho que Endrick y adaptado al fútbol europeo, por lo que el Barça siempre le contempló como opción prioritaria en el caso de apostar por el fichaje de un futbolista joven en posiciones ofensivas.

El club blaugrana estudió la operación Endrick con diversas reuniones con sus agentes que visitaron Barcelona de forma asidua y también se invitó al brasileño a visitar las instalaciones y a hablar con Xavi, pero el club se echó a atrás al conocer las millonarias cifras de su salida de Brasil. Consideran que es un riesgo demasiado elevado en un momento económicamente complicado, por lo que no se llegó a presentar oferta en firme.

Terzic: "Moukoko ha dado un gran paso en su juego"

Moukoko marcó un doblete ante el Bochum y Terzic, su entrenador, habla del crecimiento del atacante en los últimos meses / Perform

En el caso de Moukoko, el Barça estaba estudiando la operación paralelamente a la de Endrick y aquí entran parámetros que hacen que sea mucho más aconsejable. Lo primero es que llegaría a coste cero aunque eso también implicaría una ficha alta por la enorme calidad del futbolista.

Y también incide en que el jugador se ha mostrado desde pequeño seguidor acérrimo del Barça y fan de Leo Messi. Sus publicaciones en redes lo dejan claro y vería cumplido un sueño poder jugar en el Camp Nou.

La operación no es tampoco sencilla porque hay varios clubs que han contactado con el entorno del futbolista y el Chelsea estaría por la labor de pagar un dineral para hacerse con la joven estrella. Pese a todo, en el Barça tienen entendido que el futbolista solo prioriza o bien renovar por el Borussia Dortmund o en caso de salir hacerlo hacia el Camp Nou siempre que se le den garantías deportivas suficientes.

Está en una etapa de crecimiento y no desea quedarse estancado y sabe que en Barcelona va a tener una competencia descomunal, mientras que en el Dortmund su titularidad está más que asegurada. En Alemania dan casi por hecho que se acabará quedando aunque podría renovar con una cláusula de salida al estilo Haaland.

Con solo 16 años sigue asombrando en la Bundesliga: así fue el golazo de Moukoko al Hertha

Con solo 16 años sigue asombrando en la Bundesliga: así fue el golazo de Moukoko al Hertha / SPORT.es

Sea como sea, en el Barça hay debate sobre si firmar a más jugadores jóvenes ya que el equipo tiene ya suficientes jugadores de corta edad. No hay dudas de la calidad deportiva de Moukoko y los informes personales también son buenos, pero en el área deportiva también tienen claro que tal vez sería mejor un perfil con más veteranía si finalmente se refuerza ofensivamente al equipo. Hay opciones a coste cero interesantes que también se están estudiando y se tomará ya una decisión.

Lo que parece clarísimo es que el Barça realizará un refuerzo en la parcela ofensiva para el próximo verano. No se cuenta con Memphis y creen que sería bueno incorporar a un futbolista que tuviese gol para acompañar a Lewandowski.