El Barça aprieta al máximo para renovar ya a Dembélé

El club espera que el entorno del jugador de el OK a su última propuesta en unos días

El futbolista tiene muy claro que en el Barça será un jugador importante

Así mima Piqué a Dembélé

En la salida del equipo al campo de entrenamiento antes de empezar la sesión previa al partido contra el Dinamo de Kiev, se ha podido ver a Piqué y Dembélé charlando mientras se cogían por la espalda / FC BARCELONA

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

La renovación de Dembélé se ha convertido en el asunto absolutamente prioritario del área deportiva antes de llegar al mercado de enero. El director de fútbol, Mateu Alemany, ha ido trabajando de forma intensa en los últimos días con el entorno del futbolista para arrancar un principio de acuerdo y hay optimismo a pesar de que no existe el OK definitivo.

El club ha presentado una última propuesta hasta el 2024 con un sueldo fijo más variables importantes y esperan convencer al representante del futbolista, quien maneja el interés de tres clubs de primer nivel en Europa. La predisposición del jugador puede ser clave para desencallar este asunto.

En el Barça casi pensaban que la continuidad de Dembélé era misión imposible. El entorno del futbolista ha ido dando largas desde el verano para iniciar una negociación final y el Barça tenía información de que había mantenido contactos con varios clubs, sobre todo el Manchester United. Chelsea y Juventus también se habían acercado al futbolista prometiendo una cuantiosa prima de fichaje en el caso de que saliera libre del Camp Nou el 30 de junio. Las posturas se han ido acercando a pesar de que la oferta blaugrana es inferior económicamente, pero el jugador se encuentra a gusto en Barcelona y prefiere, por ahora, no cambiar de aires para asentarse como futbolista de primer nivel en el Barça.

El Barça ha planteado un contrato relativamente corto, hasta el 2024, con una cláusula de rescisión no astronómica y pidiendo contención a un jugador que lleva mucho tiempo lesionado. El club sí que estaba por la labor de presentarle unos variables por objetivos muy altos para que Dembélé pueda tener uno de los sueldos más altos en el caso de que su rendimiento y el del equipo sea óptimo. Es un reto similar que aceptaron jugadores como Memphis, Agüero o Eric García para venir al club blaugrana.

El fichaje de Xavi Hernández podría ralentizar algo la decisión final, pero el Barça entiende que todo debería estar listo la próxima semana. No van a entrar en el mes de enero sin una respuesta del jugador. Hoy por hoy hay muchas posibilidades de acuerdo, ya que el jugador desea jugar aquí lo que resta de temporada y sus sensaciones en su regreso en Kiev son muy buenas. Además, el Barça le necesita y el francés sabe que puede ser un futbolista muy importante en el esquema que intente implantar Xavi Hernández a su llegada con extremos que abran bien el campo.

En el caso de que el entorno de Dembélé decidiera romper las negociaciones o prolongarlas más allá del mes de noviembre, el club sí que tomaría medidas a pesar de la necesidad que tienen de futbolistas ofensivos y lo más probable es que el francés se fuera a la grada a la espera de colocarle en el mercado de enero. Lo que sí quiere evitar a toda costa el Barça es que el futbolista se marche libre tras la tremenda inversión que supuso su fichaje.