El Barça da el OK a Dembélé para jugar y su renovación se acerca

El futbolista le ha comunicado a su entorno que quiere seguir y están perfilando el acuerdo

Las negociaciones entran en la recta final y ahora hay cierto optimismo en el club blaugrana

Así fue el entrenamiento de activación del Barça en Kiev

Así fue el entrenamiento de activación del Barça en Kiev / FCB

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Ousmane Dembélé entró en la lista de convocados para el partido ante el Dinamo de Kiev y podría tener sus primeros minutos esta temporada dependiendo de cómo transcurra el partido. El club blaugrana estaba decidido a dejarle en la grada mientras no aceptara la oferta de renovación, pero en los últimos días se han dado pasos importantes y parece que su continuidad está más cerca.

El jugador francés le ha comunicado a sus agentes que desea seguir en el Barça y que procuren llegar a un acuerdo satisfactorio y las dos partes están entrando en la recta final. No hay entente definitiva, pero en el Barça son algo más optimistas que hace semanas. La voluntad del jugador en seguir ha sido clave para que no haya vetos deportivos, por lo que el francés podría debutar en cualquier momento.

La idea del Barça es prorrogar el contrato de Dembélé por tres temporadas más en un contrato con un fijo algo inferior al actual aunque plagado de objetivos. La idea que tiene el club blaugrana, viendo el cúmulo de lesiones del atacante, es que el francés se gane la ficha en el terreno de juego. Si es capaz de jugar muchos minutos y ser importante dentro de los terrenos de juego, tendría ficha de crack. Este es el único incentivo que le puede ofrecer el Barça ante las importantes ofertas que tendría el jugador encima de la mesa si sale libre el próximo mes de junio.

DEMBÉLÉ PODRÍA JUGAR HOY

Dembélé está cómodo en Barcelona y en el Barça y se siente en deuda también con un club que invirtió más de 100 millones de euros en su fichaje y que ha podido disfrutarle a cuentagotas. En el Barça le han dado todo tipo de apoyo para que pueda recuperarse y le han dejado claro que será, a partir de ahora, uno de los jugadores franquicia. Dembélé ya le ha comunicado también al área deportiva que su prioridad absoluta es seguir, pero sus agentes han ido dilatando el proceso ante el interés de clubs como el Manchester United, Juventus o Chelsea. No es una negociación fácil aunque está llegando a su final.

En el Barça esperan que todo quede resuelto en este mes de noviembre y que la voluntad del jugador acabe prevalenciendo a pesar de las reticencias de su representante, quien tiene claro que podría darse un negocio espectacular en el caso de que Dembélé saliera libre. El club espera que el futbolista se imponga y se firme la renovación. En el caso de que esto no suceda en el próximo mes, el Barça sí que podría tomar medidas deportivas dejándole sin jugar. Hoy por hoy las relaciones son muy buenas y el club quiere que juegue para ayudar al equipo y firme ya su renovación.