Dembélé: la tercera resurrección

El galo afronta otra vuelta a escena tras casi cinco meses de baja, su tercera lesión grave como azulgrana

En la 2017-18 estuvo cuatro meses KO, mientras que en la 2019-20 se perdió casi todo el curso

Dinamo Kiev - FC Barcelona: Y 164 días después, Ousmane Dembélé volvió a sentirse futbolista

Ousmane Dembélé volvió a sentirse futbolista al jugar ante el Dinamo de Kiev en Champions 164 días después de caer lesionado / Telefónica

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

Ousmane Dembélé reapareció en Kiev tras casi cinco meses de baja. El atacante galo se lesionó el 19 de junio en el partido de la Eurocopa entre Francia y Hungría y desde entonces ha estado en el dique seco recuperándose de una desinserción del tendón del bíceps en la rodilla derecha, su tercera lesión grave desde que fichó por el Barça en verano de 2017.

El francés entró ante el Dinamo en el minuto 65 sustituyendo a Gavi. A pesar de que llevaba mucho tiempo fuera de los terrenos de juego, el atacante mostró un más que óptimo estado físico. Como es habitual en él, mostró desparpajo y desequilibró gracias a su cambio de ritmo, lo que le ha llevado a recibir elogios. En un momento en el que al Barça le falta capacidad de uno contra uno y calidad arriba, la vuelta de Dembélé es un claro motivo para el optimismo. Siempre manteniendo la máxima cautela, pues su historial de lesiones está siendo un drama para el cuadro catalán.

No se espera que el francés sea titular en Balaídos, pues no se quieren correr riesgos de ningún tipo. Hay que recordar que tras el duelo en Vigo hay un parón de selecciones que irá de maravilla al atacante para seguir con su puesta a punto. Así, Dembélé volverá en principio a tener minutos en la segunda mitad.

2017-2018: UN COMIENZO GAFADO

En su primera temporada como azulgrana, una rotura en el tendón del bíceps femoral de su pierna izquierda en un Getafe-Barça el 16 de septiembre de 2017 provocó que el extremo estuviera KO hasta el 4 de enero, cuando reapareció jugando 20 minutos en un partido de Copa del Rey contra el Celta.

En el segundo partido, Valverde le dio ya la titularidad frente al Levante. Sin embargo, las buenas noticias durarían poco ya que solo un par de semanas más tarde Dembélé volvería a lesionarse, esta vez 'solo' por un mes.

NOVIEMBRE DE 2019, EL SEGUNDO 'MAZAZO'

Ya en noviembre de 2019, en un partido de Champions contra el Dortmund, el francés sufrió una una rotura muscular en el muslo derecho. Dicho infortunio provocó que estuviera toda la temporada ausente, reapareciendo ya en el comienzo de la siguiente.

PENDIENTES DE SU RENOVACIÓN

Durante el curso pasado, Dembélé solo tuvo una lesión como tal, siendo baja durante dos semanas. Parecía que el galo dejaba atrás su mal fario con las lesiones, aunque la última Eurocopa supuso un nuevo desengaño. Ahora, casi cinco meses después, Ousmane afronta su tercera resurrección con la ilusión de poder consolidarse de una vez como pieza clave del Barça. Con su renovación todavía por resolver, el extremo está llamado a ser importante. Este curso seguro, y quién sabe si también en el futuro.