El Barça B afronta su semana más decisiva

German Bona

German Bona

El Barça B se ha complicado la vida. La primera derrota de 2018 fuera de casa fue tan dolorosa como inesperada, en el feudo del colista, el Sevilla Atlético, y se pasó de romper una racha muy positiva a entrar en otra negativa y preocupante, la que dice que el filial azulgrana acumula seis partidos consecutivos sin conocer la victoria. Cuatro puntos de 18 posibles han hecho entrar a los de Gerard López en una dinámica de la que deben salir cuanto antes. En concreto, es sábado, cuando llegará, no hay duda, el partido más decisivo de la temporada. Una final.

Y es que el duelo ante la Cultural Leonesa, que se jugará en el Mini Estadi a las 16.00 horas, se las trae. Los castellanos son el equipo que marcan la frontera con el descenso y ahora mismo están cuatro puntos por debajo de los azulgranas. La suerte del Barça B es que los de Rubén de la Barrera –que lo verá desde la grada por una sanción de cuatro partidos– han caído en picado y solo han sumado una victoria en los últimos nueve partidos. No hay que dejarles reaccionar.

El filial tuvo ayer descanso y hoy empieza a preparar un partido a cara o cruz. A nadie se le escapa en el vestuario azulgrana. Si ganan, el colchón de siete puntos se antoja prácticamente como definitivo, al menos con la Cultural –a partir de aquí el Córdoba pasaría a ser el rival a tener en cuenta–, pero todo lo que no sea vencer significará sufrir hasta el final. Sobre todo en caso de derrota. Los leoneses se pondrían a un punto y con el ‘goal average’ particular a favor, pues en el Reino de León el resultado fue 1-1. De nuevo, la ‘Cultu’ se cruza en el camino... 

VITINHO PROTAGONIZÓ LA BUENA NOTICIA

En un partido en el que pocas cosas se pueden rescatar, al menos Vitinho protagonizó en Sevilla una buena noticia al estrenarse como goleador. Su gol, en ese momento el 2-1, de poco sirvió, pues minutos después el filial sevillista sentenció el choque, pero el brasileño se quitó un peso de encima en una temporada que está siendo complicada. Cedido por Palmeiras, su adaptación no ha sido fácil y se le acaba el tiempo para convencer y no tener que regresar a su país. Vitinho entró al césped en sustitución de Martin Hongla. El mediocentro camerunés, en su cuarto partido como azulgrana, se lesionó en la zona de los adductores y hoy pasará pruebas médicas para determinar el alcance.