El Barça tiene 20 millones de límite para fichar en enero

La salida de Griezmann a última hora en verano dará oxígeno al club para reforzar al equipo

Un atacante y un lateral cedidos podrían completar la plantilla

El delantero inglés estaría encantado de vestirse con la camiseta azulgrana | Marta Fernández

No todo son malas noticias económicas. El Barça va a tener margen salarial suficiente para poder reforzarse en el mercado de enero. En concreto, el club blaugrana calcula que podrá invertir unos 20 millones de euros si fuera necesario para incorporar a algún futbolista. Esta cifra podría ampliarse si se diera alguna salida en el mercado invernal. El área deportiva tiene clara la cifra y trabaja en la llegada de un atacante y un lateral en calidad de cedidos o a coste cero, ya que podrán pagar fichas importantes en el caso de que surgiera algún futbolista interesante.

La amplia rebaja salarial que consiguió fraguar el club durante el mercado salarial con las importantes salidas de Leo Messi y Griezmann, sobre todo, han abierto la puerta a que el club pueda invertir si fuera necesario. De hecho, el Barça fue muy prudente en este mercado de verano y no se pagaron traspasos para no elevar los costes salariales y los futbolistas que llegaron, cedidos o a coste cero, aceptaron unas fichas con salarios fijos bajos más variables para no volver a disparar la masa salarial.

El Barça ya tiene claro que dispondrá de esos 20 millones de euros si fuera necesario. Y el área deportiva también tiene detectado que el equipo necesita primordialmente gol, el gran handicap de este inicio de temporada. La idea es traer a un atacante cedido con opción de compra y todo apunta a que el candidato es Sterling, del Manchester City, un futbolista que ya estuvo muy cerca de llegar en los últimos días de mercado en verano dada la buena relación actual con el club inglés. El club descarta pagar traspasos millonarios en enero porque tampoco tiene tanto margen.

Al área deportiva también le gustaría apuntalar la posición de lateral, con algún futbolista que puede desempeñarse por las dos bandas. La salida de Emerson y las lesiones en este inicio de temporada han obligado a realizar varios inventos que no han acabado de salir bien. Desde el club se tiene muy claro que no se buscan parches sino oportunidades que puedan sumar y mejorar a equipo de forma inmediata y que puedan ser piezas importantes también en el futuro.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil