Así de mal se encontró el Barça la junta de Laporta

Ferran Reverter ha explicado la situación del Barça cuando empezaron su mandato

La deuda y los compromisos futuros ascendían a 1.350M de euros, por lo que el club tuvo que refinanciarse urgentemente

Así estaba el Barça cuando entró la junta de Laporta

Así estaba el Barça cuando entró la junta de Laporta / FC Barcelona

SPORT.es

SPORT.es

El CEO del Barça, Ferran Reverter, ha presentado en el Auditori 1899 los resultados de la tan esperada Due Diligence. Como se puede observar, reveló que el club tiene una deuda y compromisos futuros de 1.350 millones de euros en marzo de 2021. Desde abril de 2021, el club no tenía caja para seguir operando.

Vamos a detallar lo que se encontraron, tal y como lo ha explicado reverter.

Cuando llegaron al club en dicho marzo de 2021, la junta de Laporta se encontró con un patrimonio neto negativo, lo que implica una situación de quiebra contable. También tenían los flujos de caja operativos nulos, que dificulta el pago de nóminas. Reverter lo ha explicado así: "Nuestra junta ha elaborado un plan de viabilidad estratégico para salvar el club, pagar las nóminas de los trabajadores..."

Como hemos comentado, la deuda y los compromisos futuros ascendían a 1.350M de euros, por lo que el club tuvo que refinanciarse urgentemente: "Uno de los objetivos era transformar la deuda de corto a largo plazo".

El Barça, según ha explicado el CEO, incumplía compromisos con los bancos, ratios liga y UEFA y estatutos, lo que conlleva a la limitación de inscripción de nuevos jugadores, como se ha podido comprobar este verano, y la toma de decisiones operativas.

Ya se había informado, pero ha vuelto a explicar que las instalaciones están deterioradas. La situación precaria del Camp Nou y la Ciudad Deportiva, la ha detallado así: "Las instalaciones del club están muy deterioradas, el Camp Nou contaba con más de 900 patologías que hacían inviable abrir el estadio en la fase final de la temporada pasada".

Afirma que el proyecto Espai Barça está infravalorado y con graves carencias, por lo que se tiene que redefinir el proyecto de nuevo.

Por último, también ha apuntado a una falta de gobernanza y control interno, con lo que se ha llegado a un club parado y dificultad para controlar.

Como ha informado Ferran Reverter, esto es lo que se encontraron a día 17 de marzo de este mismo año, cuando entraron en el club.

Así estaba el Barça cuando entró la junta de Laporta

Así estaba el Barça cuando entró la junta de Laporta / FC Barcelona