Aubameyang, listo para carburar desde el inicio

El delantero trabaja duro para reencontrarse con su mejor versión, tras meses apartado del Arsenal y sin poder disputar la Copa África

Después de estrenarse durante la última media hora frente al Atlético de Madrid, tiene opciones de comenzar como titular en el derbi del domingo

Xavi cree que Aubameyang tiene recorrido en el Barça

Xavi cree que Aubameyang tiene recorrido en el Barça / FCB

SPORT.es

SPORT.es

Puesta a punto. La incorporación de Aubameyang sobre la bocina del mercado de fichajes invernal fue recibida en el Barça como agua de mayo. Su fichaje vio luz verde a pocas horas del límite y su oficialización llegó dos días después, tras la rescisión de contrato por parte del Arsenal. El delantero, sin embargo, empezó a entrenar con sus nuevos compañeros el primer martes del mes con la vista enfocada en el decisivo duelo contra el Atlético de Madrid.

Auba, como quiere que le llamen, comenzó el partido frente a los colchoneros sentado en el banquillo del Camp Nou. Esperó paciente su oportunidad y Xavi le dio entrada al césped de su nuevo estadio como la primera sustitución del partido. Un día inolvidable en su carrera como futbolista. Disputó la última media hora del encuentro, dándole el relevo a Adama Traoré, otra de las incorporaciones de este último mercado de fichajes.

Contra viento, marea y ‘rojas’

El estreno del gabonés se produjo a los pocos minutos del tanto de Luis Suárez, el que supuso el 4-2 definitivo. Además, conllevó un contratiempo inesperado. A los ocho minutos de vestir por primera vez la zamarra azulgrana, vio como su compañero Dani Alves era expulsado. De esta manera, el Barça se quedó con diez jugadores sobre el terreno de juego y el ‘25’ del Barça se situó como hombre más avanzado en el tramo final del encuentro.

Pierre-Emerick estuvo luchando contra los centrales del Atlético de Madrid en todo momento y fue de los futbolistas que más segundas jugadas provocó. Su garra y entrega evitó, en parte, que los colchoneros se sintiesen cómodos y tuviesen la pausa necesaria para poder crear peligro en la portería blaugrana. El resultado no se movió en el marcador del Camp Nou y Auba pudo celebrar su debut con un trabajado triunfo.

¿De nuevo en el once?

El equipo ya prepara el derbi contra el Espanyol de este domingo y el gabonés entrena duro para estrenarse como titular. Cabe recordar que el delantero no es titular desde el 6 de diciembre, cuando fue apartado del Arsenal, tras sus desencuentros con Mikel Arteta, y tampoco pudo participar en la Copa África por unos problemas de salud.

Desde que aterrizó en Barcelona, Auba solo tiene un objetivo: reencontrarse con su mejor versión y con el gol (su último tanto data del 22 de octubre). Por ello, y a pesar de la feroz competencia en la delantera, podría recibir el premio de la titularidad contra los blanquiazules.