La estrategia de Dembélé en el banquillo del Barça

El francés reubicó a sus compañeros en el banquillo para sentarse junto a Aubameyang

El atacante podría ser un habitual en el banco después de decidir no renovar con el club

Linares - FC Barcelona | Dembélé puso la tranquilidad con este gol desde fuera del área

Linares - FC Barcelona | Dembélé puso la tranquilidad con este gol desde fuera del área / RFEF

SPORT.es

SPORT.es

El extremo del FC Barcelona, Ousmane Dembélé, protagonizó uno de los momentos más curiosos del partido frente al Atlético de Madrid. Antes del inicio, el jugador reubicó a todos sus compañeros para poder seguir el choque junto a su amigo Pierre-Emerick Aubameyang.

El francés, que no ha renovado con el club y termina contrato a final de temporada, podría vivir gran parte de la temporada en el ostracismo del banquillo de Xavi. El entrenador lo apartó hasta que se resolviera su situación y su negativa a firmar la extensión de contrato le han hecho entrar de nuevo en la dinámica grupal ante las circunstancias contractuales.

El ex del Borussia Dortmund tiene una especial sintonía con el gabonés tras su paso por el Signal Iduna Park, donde establecieron una gran relación dentro y fuera del terreno de juego: ambos fueron capitales para Thomas Tuchel. Tras estar apartado del Arsenal, Aubameyang podría afrontar un periodo de adaptación y estar también algunos partidos en el banquillo, algo que beneficiaría al propio Dembélé.

¿Qué pasará con Dembélé?

Pese al interés de equipos como el Chelsea o el PSG, el jugador se negó a salir el pasado mercado de invierno y será agente libre a partir del próximo 30 de junio

El técnico del equipo azulgrana, Xavi Hernández, dejó clara su postura en torno al delantero: "Ahora vuelve a ser uno más de la plantilla y yo decidiré como técnico cuándo es conveniente contar con él".