Aubameyang: un gol y tres victorias contra el Nápoles

El delantero gabonés ya sabe lo que es marcar contra el equipo italiano: en 2013 se apuntó un tanto importante para el Borussia Dortmund en la Champions League

El atacante se ha enfrentado en cuatro ocasiones al equipo italiano y ha ganado la mayoría de veces

Aubameyang ya viste como azulgrana

El delantero fue presentado como nuevo jugador del FC Barcelona / FCB

Jordi Carné

Jordi Carné

El balance de Pierre-Emerick Aubameyang contra el Nápoles es bastante bueno. El futbolista gabonés se ha enfrentado en cuatro ocasiones al equipo italiano y ha ganado la mayoría de veces: tres victorias y una única derrota. Desde el 2-1 en Italia que el Borussia Dortmund encajó durante la fase de grupos de la Champions League 2013/14, el delantero gabonés ha vencido a los partenopeos siempre que se ha enfrentado a ellos.

De hecho, en el otro encuentro de esa edición de la máxima competición continental, correspondiente a la segunda vuelta de la mencionada fase de grupos, ‘Auba’ marcó un gol muy importante para los intereses de su equipo. Fue suplente, entró en el minuto 69 y menos de un cuarto de hora después se encargó de sentenciar el choque en el Signal Iduna Park con una precisa vaselina que superó con facilidad a Pepe Reina y frustró el intento de empate napolitano (3-1). Fue un tanto completamente decisivo: Borussia Dortmund, Arsenal y Nápoles acabaron empatados a 12 puntos y los dos primeros se clasificaron para los octavos de final por la diferencia entre los goles marcados y los encajados.

Cinco años después, cuando defendía la camiseta del Arsenal, el Nápoles se cruzó en el camino ‘gunner’ hacia la final de la Europa League 2018/19. Los ingleses no dieron opción a sus rivales y vencieron los dos compromisos (2-0 en el Emirates y 0-1 en el actual estadio Diego Armando Maradona). El equipo de Aubameyang llegó a la final de la segunda máxima competición europea, pero no fue capaz de superar al Chelsea en el Estadio Olímpico de Bakú y se quedó a un doloroso paso del título.