Adama, el mejor fichaje

'La Flecha' ha protagonizado dos actuaciones portentosas y se ha convertido en uno de los principales argumentos ofensivos del equipo de Xavi

El extremo catalán fue el futbolista que más duelos ganó (11), el que más regates exitosos efectuó (5) y el que más centros realizó (10) del derbi

Adama Traoré vuelve a pisar el Camp Nou vestido de corto

Adama Traoré vuelve a pisar el Camp Nou vestido de corto / FCB

Jordi Carné

Jordi Carné

El mercado de invierno fue muy provechoso para el FC Barcelona. Los malabares de Mateu Alemany permitieron al conjunto blaugrana reforzar su plantilla pese a la delicada situación económica que atraviesa la entidad. Ferran Torres, Dani Alves, Adama Traoré y Pierre-Emerick Aubameyang llegaron al Camp Nou para impulsar el nivel competitivo de un equipo con bastantes carencias, especialmente en ataque. Hasta el momento, el rendimiento de las nuevas incorporaciones no ha sido insuficiente… pero también ha estado lejos del excelente.

Sin ninguna duda, el fichaje con mejor carta de presentación ha sido Adama. Ferran ha ofrecido pequeñas muestras de su enorme potencial, Alves ha demostrado que esto de la edad es solo un número y en los dos pequeños ratos que Xavi le ha concedido, ‘Auba’ se ha erigido como recurso ofensivo interesante. 'La Flecha’ de L’Hospitalet, no obstante, solo ha necesitado dos partidos para recordar a los más escépticos con su llegada que es una máquina generadora de peligro y ocasiones.

El extremo catalán fue el futbolista que más duelos ganó (11), el que más regates exitosos efectuó (5) y el que más centros realizó (10) del derbi. ‘Acarició’ el gol en una acción en la primera mitad previa al empate de Sergi Darder y, en el tiempo de añadido del segundo acto, asistió a Luuk de Jong para que firmara las tablas. Fue el principal argumento en ataque de un Barça que no fue contundente en los últimos metros y que no pudo dar continuidad a las buenas sensaciones durante el balsámico triunfo ante el Atlético de Madrid.

Adama volverá a tener un rol determinante el próximo jueves, en la ida de la eliminatoria de la Europa League contra el Nápoles. Tras dar el enésimo paso atrás, los de Xavi Hernández deberán recuperar su mejor versión si pretenden tumbar al tercer clasificado de la Serie A. La confianza y el poderío físico de 'La Flecha' será muy importante en un equipo blaugrana que sigue dando muestras de fragilidad y ternura.