Así vivió Piqué su llegada al Barça

Gerard Piqué, toda una vida en el Barça

Gerard Piqué, toda una vida en el Barça / AFP

Roger Payró

Gerard Piqué alargó este lunes su vinculación con el Barça hasta 2022. El central catalán, formado en La Masia, volvió al club blaugrana en la temporada 2008/09, procedente del Manchester United y previo pago de 5 millones de euros. El catalán ha explicado en una entrevista a Barça TV cómo fue su llegada y lo agradecido que está con Pep por darle la confianza necesaria.

“Sabía que llegaba como cuarto central y de que había jugadores de la talla de Puyol o de Rafa (Márquez). Además también estaba Martín Cáceres que había costado 15 millones, obviamente más de los cinco que costé yo. Pero sabía que tenía características especiales y que había mamado la casa desde pequeño y eso hacía que fuera un jugador que podía funcionar muy bien y muy rápido".

Sobre su formación blaugrana, Piqué añadió que gracias a eso "me podía adaptar muy fácil a esta casa como así fue, en 5-6 meses ya podía decir que era titular. También tengo que agradecer a Pep que me dio esa confianza, ya que darle la confianza a un central de 21 años aquí en Can Barça siempre es muy difícil".

un sueño hecho realidad

Como muchos niños, el sueño de Gerard era ser futbolista y en su caso, el deseo de jugar en el Barça. “Cuando era un niño siempre venía a ver al equipo jugar. Tenías esa ilusión de jugar pero no te lo planteabas porque sabías que era muy difícil. Con los años, el sueño se ha hecho realidad". Gerard añade que de pequeño tenía "alguna foto firmada de algún ídolo no era eso de tener toda la habitación llena de pósters. Desde que nací que soy socio y siempre he llevado al Barça en el corazón".

Para él, no es solo eso, ya que aseguró que "también he tenido la oportunidad de estar muchos años en este vestuario y espero estar cuatro años y medio más hasta 2022 y además sumando todo tipo de títulos y bastantas veces, así que estoy viviendo un sueño y espero que acabe lo más tarde posible.

Piqué sabe de la importancia del Barça y de los jugadores que lucen el escudo. "Cada día la gente es más consciente de lo que singifica el Barça. El Barça tiene una marca global que te vas a cualquier rincón del mundo y te puedas encontrar un niño con la camiseta del club". El catalán explica que llevar la camiseta "no sólo quiere decir que les gusta el Barça sino también todos los valores que dignificamos, el mensaje que damos como club como jugadores, y los ven como un espejo en el que reflejarse".

futuro incierto

El futbolista también habló sobre su futuro. El central asume que retirarse "es ley de vida" pero se mostró incierto. "No sé donde me llevará la vida. No sé si lo dejaré antes de los 35, si lo dejaré después, si lo dejaré cuando acabe este contrato, no lo sabemos. Lo único que deseo es que me sigan respetando las lesiones, que siga teniendo esta motivación que tengo hoy en día y que si esto pasa, me veo aquí muchos años más y cuando lo tenga que dejar veremos qué me depara el futuro" concluyó.