La revolución que prepara Piqué

Gerard Piqué mira hacia el futuro

Gerard Piqué mira hacia el futuro / VALENTÍ ENRICH

Roger Payró

Por todos es sabido que Gerard Piqué es una mente inquieta y que tiene una vocación emprendedora. El futbolista blaugrana, que ya tiene su propia empresa de videojuegos, puede que en un futuro le veamos también con otros proyectos relacionados con el mundo del deporte y que podrían suponer una verdadera revolución.

Gerard, en una entrevista a Barça TV, muestra que tiene una preocupación especial con las generaciones del futuro. "A largo plazo, considero que la juventud de hoy en día, los ‘millennials’, tienen la concentración que tienen, pueden estar concentrados solo durante un cierto tiempo de muy pocos minutos y de algo que tiene que ser muy excitante para ellos. El fútbol son 90 minutos y creo que a la larga el futbol deberá plantearse la posibilidad de reducir los partidos o intentar hacerlo de manera que sea más excitante", explica.

Pero su idea cree que se debería implementar "no solo en el fútbol", sino también en los demás. "En el tenis hay partidos de 2 horas, creo que la juventud de hoy en día no puede estar dos horas viendo la televisión un partido de tenis, de futbol o de básquet. Pero eso creo que irá pasando a medida que vayan pasando los años, en el deporte en general, no solo en el fútbol".

la diferencia con el deporte americano

Por otro lado, Piqué considera que la manera de ver el deporte en Europa "se puede mejorar", pero menciona algo importante que en su opinión aquí tenemos y en América no. “Conozco bastante el mundo de la NBA y del deporte americano y si algo tenemos diferencial de los americanos es el alma. Tú miras el fútbol, estás en el minuto 85, el equipo está empatando, ganando o perdiendo de uno y ves a la gente que está muy metida en el partido".

Según  él, eso no se vive así si cruzas el charco. "En cambio, en un partido de la NBA, quedan tres minutos, el partido está igualado y ellos ponen la 'kiss cam', su cámara para bailar… no hay el alma esta de verdad de que el aficionado quiere que el equipo gane. Obviamente quieren que gane y no que pierda, pero no es lo mismo". Además, Gerard considera que "esto es algo que hay que preservar, aquí en Europa no sé si se sienten más los colores, pero sí el significado del ganar o perder y creo que eso le da mucho al deporte.

Para finalizar, el futbolista blaugrana pone énfasis en la importancia de los deportistas y de los medios en transmitir el sentimiento de victoria. “Yo creo que tanto los que estamos dentro como los medios que están fuera tenemos que vender el mejor producto posible para que el aficionado se lo pase bien, que disfrute, pero que a la vez le de el sentido de lo que significa ganar o perder un título. Creo que es muy importante que el aficionado perciba eso", concluyó.