Este fue el año clave para Piqué en el Barça

Roger Payró

Con la reciente <strong>renovación</strong> de Gerard Piqué hasta 2022, el blaugrana alargó la vinculación con el club de su corazón prácticamente hasta su retirada. De momento, desde que llegó en 2008 lleva ya con ésta diez temporadas en el Barça y para él hubo un año que marcó la diferencia, el del triplete con Luis Enrique en la temporada 2014-15.

Piqué aseguró a Barça TV que el mejor año "quizás fue el segundo triplete, porque veníamos de unos años que fueron difíciles, con el año del Tata que fue el más difícil a nivel de club desde que yo estaba aquí porque solo ganamos la Supercopa de España.

año clave para piqué

Además, fue un año clave para el futuro del catalán en el club. "Yo a nivel personal también tenía dudas sobre qué quería hacer lo próximos años, si tenía la motivación necesaria para seguir jugando, y ese año fue como una explosión, el hecho de ganarlo todo hizo que todo volviese donde estábamos, tanto a nivel de motivación, como físico, todo fue perfecto ese año" explicó.

Gerard, uno de los pilares del vestuario, asegura que desde entonces ese año perfecto "nos ha hecho volver a estar en una línea en al cual el Barça, podemos pasar por mejores o peores años, pero siempre estamos compitiendo hasta el final y los títulos van llegando".

Sobre lo que representa jugar en el Barça, Piqué habló de la importancia que tiene el hambre y la motivación. "Estar en un club como el Barça , que depende tanto de los títulos, tienes que mantener la motivación intacta. Muchas veces es incluso más importante la cabeza que el cuerpo. Y aún habiendo pasado años en los que la motivación era más alta que en otros, puedo decir que estoy muy contento de todo lo vivido, he tenido muchísima suerte porque las lesiones me han respetado a nivel físico y espero que pueda estar muchos años más.