FC barcelona

Así fue la presentación de Jasper Cillessen con el FC Barcelona

Fue una presentación atípica puesto que el jugador entrenó con su nuevo equipo antes de ser presentado ante la afición

Esther Blasco

El portero holandés Jasper Cillessen fue presentado este viernes por la mañana como nuevo jugador del FC Barcelona. El guardameta, que firmó su contrato con el conjunto catalán este jueves, vivió una presentación un tanto atípica puesto que antes de comparecer ante la afición se enfundó la camiseta de entrenamiento para completar su primera sesión de trabajo con el primer equipo. 

A primera hora de la mañana, el jugador se unió a sus compañeros en la Ciutat Esportiva, para completar la primera sesión de cara a estar disponible cuanto antes para Luis Enrique Martínez. A coninuación se trasladó hasta el Camp Nou para asistir a su presentación. 

Centenares de aficionados aguardaron al portero en las gradas del estadio barcelonista para recibir al jugador, que estuvo acompañado por sus padres, su novia y su hermano quien prácticamente es una réplica idéntica del exjugador del Ajax. 

Cillessen fue recibido por el presidente Josep Maria Bartomeu, el vicepresidente Jordi Mestre y el director deportivo, Robert Fernández. En esta ocasión, el Barça alteró ligeramente el protocolo de las anteriores presentaciones puesto que el presidente dio la bienvenida al jugador en la intimidad y no en el antepalco del estadio ante la prensa.

Otra de las diferencias respecto a anteriores presentaciones de esta temporada fue que el jugador sí lució el dorsal que llevará. Cillessen llevará el '13' que hereda de Claudio Bravo. 

El jugador posó en el centro del campo, donde se había ubicado una portería. A diferencia de los jugadores de campo no realizó toques ni filigranas, el jugador se limitó a sostener el balón con las manos y sin poder disimular una enorme sonrisa. 

Después de enviar varios balones a los aficionados que estaban en las gradas y demostrar su potente chut con la pierna derecha, el jugador recibió las llaves de su nuevo coche.