"Arthur está esperanzado en que se reanude la competición"

Arthur entrena en su día libre

Arthur entrena en su día libre  / @Arthurhmelo

Sport.es

► Siga en directo la crisis del coronavirus

El parón liguero provocado por la crisis del coronavirus tiene a los futbolistas en un período de inactividad no deseado que cada uno intenta paliar de la mejor manera posible.

Como ya informamos este domingo, Arthur Melo ha decidido ponerse en manos de un recuperador y preparador físico particular que trabaja en contacto permanente con el FC Barcelona.

Este recuperador y preparador físico responde al nombre de Daniel Esteban y ha explicado el día a día de Arthur en los micrófonos del programa 'Tot Gira' de 'Catalunya Ràdio'.

Esteban ha desvelado que trabaja en casa del futbolista y que no hay ningún día de descanso, para intentar mantener lo más alto posible el nivel físico. El objetivo es que Arthur esté a punto en el momento en que se reanude la competición.

Pensando en LaLiga y la Champions League

Precisamente, el recuperador y preparador físico desveló que "Arthur está esperanzado en que la competición se reanude lo antes posible, porque como todos los deportistas tiene ganas de competir".

Esteban explicó que la colaboración con los servicios médicos del Barça está siendo fluida: "Cada día les pasamos el planing de trabajo para que conozcan la actividad que estamos realizando".

El recuperador y preparador físico considera que el entrenamiento individualizado es la base del trabajo de cualquier deportista: "En el apartado físico se puede hacer bastante para mantener el nivel. Luego, claro, está el apartado de colaboración colectiva y ahí si que la inactividad puede repercutir en algunos mecanismos".

Para Esteban, el objetivo es "mantener todas las prestaciones al máximo nivel, porque no sabemos cuanto tiempo va a durar este período de inactividad. Lo más importante es mantener las capacidades aeróbicas".

Imaginación al poder

Para conseguir este objetivo, Arthur está trabajando con "bandas de resistencia y cinta, con la que podemos trabajar la alta velocidad. Eso nos permite mantener la potencia aeróbica. No tenemos el espacio con el que habitualmente trabaja un futbolista, por lo que hay que usar la imaginación".

En este sentido Esteban aclaró que "también trabajamos con balón. Hay que adaptarse a la situación". 

El pláning de trabajo también respeta los días de recuperación que hay en competición: "La recuperación consta de crioterapia, con temperatiras bajas y agua fria. Estar con la familia y con los amigos también es parte de la recuperación".