Un árbitro de nefasto recuerdo para el Inter - Barcelona de Champions

El Barça tiene un mal recuerdo del polaco Marciniak

El Barça tiene un mal recuerdo del polaco Marciniak / AFP

sport.es

El polaco Szymon Marciniak será el árbitro del Inter de Milán - Barcelona, que se jugará en San Siro el próximo martes, corerspondiente a la jronada 4 de la fase de grupos de la Champions League 2018 / 2019. Por su parte, el italiano Daniele Orsato será el encargado de dirigir el Atlético de Madrid - Borussia Dortmund en el estadio Wanda Metropolitano.

Marciniak, que estará asistido por sus compatriotas Pawel Sokolnicki y Tomasz Listkiewicz, fue el colegiado de la última Supercopa de Europa que enfrentó el pasado 15 de agosto en Tallin a Real Madrid y Atlético de Madrid (2-4).

No obstante, para los blaugrana es un colegiado de mal recuerdo. Marciniak fue el árbitro que pitó dos de los peores partidos del Barcelona en las últimas temporadas de la Champions League. Fue en la temporada 2016 / 2017. El árbitro polaco no solo pitó el PSG - Barcelona de la ida de los octavos de final de la Champions (4-0), sino que también en partido Juventus - Barcelona de la eliminatoria posterior, cuartos de final, que también acabó con un escandaloso 3-0.

En este partido, Marciniak no estuvo muy acertado. Perdonó unas manos de Chiellini en el área y la segunda amarilla a Mandzukic

Orsato, auxiliado por sus compatriotas Lorenzo Manganelli y Fabiano Preti, ya ha dirigido a los rojiblancos en ocasiones anteriores en la Liga de Campeones, en la temporada 2013-14 (Austria Viena-At. Madrid, 0-3), en la 2015-16 (PSV-At. Madrid, 0-0) y en la 2016-17 (Rostov-At. Madrid, 0-1). EFE