Araujo: "Que venga Lewandowski es tremendo"

Ronald Araujo ha iniciado la pretemporada en el Barça con la ilusión de un niño

"Quiero que los mejores jugadores del mundo estén aquí", ha asegurado desde la gira por Estados Unidos

Araujo: "Estamos contentos porque conocemos la calidad de Lewandowski"

Araujo: "Estamos contentos porque conocemos la calidad de Lewandowski" / IVAN SAN ANTONIO

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Ronald Araujo parece un niño con zapatillas nuevas. El uruguayo ha sido el primero en atender a los medios de comunicación desde la gira por Estados Unidos del Barça tras el primer entrenamiento en la ciudad deportiva del Inter de Miami. El central, renovado hace pocas semanas, se mostró "muy contento de iniciar una nueva pretemporada" y, sobre todo, "contento por la gente que está llegando, es importante para el equipo".

En ese sentido, no esconde que "estoy muy feliz por la calidad que tiene Lewandowski, es una alegría, es tremendo", en referencia a su fichaje. También se acordó de la llegada de "buenos jugadores como Raphinha, Christensen, Kessié... Es importante para nosotros que haya competencia. Siempre es buena en el fútbol porque te hace sacar lo máximo de ti". Y es que Araujo reconoce que quiere "lo mejor para el Barça y que los mejores jugadores estén acá".

De ahí que no le importe ver cómo ha fichado Christensen y cómo podría hacerlo Koundé: "Todos saben lo que yo puedo aportar, pero estoy contento de que venga gente a ayudar, eso es lo más importante, tener un equipo competitivo. El dolor de cabeza lo tendrá el míster para elegir. Koundé es un gran jugador, que los mejores estén aquí. Somos el Barça y es importante que podamos fichar".

El uruguayo también destacó el liderazgo de Xavi hará el resto: "Estamos trabajando bien, venimos en crecimiento desde la llegada de Xavi. Los dos años anteriores se había perdido un poco nuestro estilo y nuestra forma de trabajar, ahora se está recuperando. Desde que llegó Xavi vamos subiendo. Va a ser una temporada linda".