El Barça encuentra la fórmula para poder fichar a Koundé

Abde o Nico son dos jugadores que sí encajarían al club andaluz para rebajar precio

Jorge Mendes está provocando un acercamiento y el fichaje se está calentando mucho

Koundé se ejercita a tope en pretemporada a la espera de resolver su futuro

Koundé se ejercita a tope en pretemporada a la espera de resolver su futuro / TikTok

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça, ahora sí, está convencido de que podrá fichar a Jules Koundé. El club blaugrana ha ido madurando la operación y ya está en disposición de realizar la ofensiva final por el central francés mientras que el Sevilla apremia porque necesita el dinero para poder firmar. La próxima semana será clave y el Barça ya tiene claro que podría rebajar el precio final si entrasen determinados jugadores, especialmente Abde o Nico. El extremo tiene muchas papeletas de salir.

Las negociaciones han ido avanzando a marchas forzadas porque el Barça ha priorizado en estas últimas semanas cerrar los refuerzos ofensivos. Koundé sigue recuperándose de su operación de pubis y su incorporación podía esperar, pero creen que ya ha llegado el momento ante el nuevo interés del Chelsea. Pese a todo, en el club blaugrana no hay miedo porque los ingleses no han hecho ofertas, siguen teniendo otras prioridades y Koundé prioriza firmar por el Barça.

Con el panorama ya aclarado, tanto Sevilla como Barça han hablado con el agente, Jorge Mendes, que está intermediando en la operación de colocar a Koundé en el mercado. Y el portugués ha buscado soluciones ante la negativa del Barça a llegar a los 60-65 millones de euros que demandaba el Sevilla.

El club blaugrana primero ofreció a sus descartes, pero ninguno cuaja deportivamente en Sevilla. También se ha explorado incluir a Memphis en la operación pero su ficha es alta para el Sevilla y el jugador no está mucho por la labor. Y ahí Mendes ha tanteado la opción de incluir a Abde o Nico, dos jugadores que están en su órbita y que atraen al Sevilla, especialmente el extremo siempre que se quede en propiedad en el club andaluz.

Por ahí se ha abierto una vía negociadora que va a continuar la próxima semana con la intención de llegar ya a un acuerdo para cerrar el fichaje. Abde iba a tener dorsal del primer equipo en el Barça, pero los fichajes que ha realizado el club le van dejar sin equipo y el Barça tiene muchas ofertas potentes para venderle. La opción del Sevilla ayudaría a rebajar precio por Koundé porque el Barça se va a plantar en 40-45 millones por el central. Queda mucho por negociar pero el fichaje se acerca.