Araújo: "Hicimos lo que dijo el míster y salió como pidió"

El central del Barcelona afirmó que "el objetivo era ganar y meternos en la Champions"

"Hicimos un partido tremendo en nuestra cancha y la gente también nos ayudó"

Araujo: "Por suerte pude hacer gol"

Araujo analizó la victoria del Barça en Movistar tras el partido frente al Atlético de Madrid / Movistar

SPORT.es

SPORT.es

El central uruguayo Ronald Araujo destacó que la victoria ante el Atlético de Madrid permite que el Barcelona pueda acercarse al objetivo que tiene marcado esta temporada de clasificarse para la Champions League.

En declaraciones a Movistar+ tras el partido, Araujo explicó que "estoy contento por la victoria y por los tres puntos después de que hayamos hecho un partido tremendo en nuestra cancha. La gente también nos ayudó. Era el objetivo, ganar y meternos en la Champions. Hay que seguir luchando por los objetivos que tenemos marcados para esta temporada".

El defensa uruguayo reconoció que su equipo completó los mejores 45 minutos de la temporada "con buen fútbol. Preparamos bien el partido durante estas dos semanas. Hicimos lo que dijo el míster y salió como pidió. Hicimos un partido tremendo. Tuvimos la pelota y presionamos arriba. Fuimos muy ofensivos, contentos por el partido que hicimos".

PLANTEAMIENTO

El planteamiento del Barcelona funcionó a la perfección. "Había que tener paciencia. Sabíamos que ellos iban a esperar atrás y salir al contragolpe. Había que buscar de un lado a otro y aprovechar el uno contra uno con los extremos, que son muy buenos en eso", comentó.

Araujo marcó el 3-1 poco antes del descanso y admitió que "no era sencillo. Cuando Ferran la toca me digo que se me puede escapar, pero por suerte pude rematar y hacer un gol para ayudar al equipo".

El central blaugrana admitió que el equipo sufrió en el tramo final por la reacción rojiblanca. "Cuando el rival marca siempre te entra tensión y más con uno menos. El Atlético hace muchas remontadas al final de los partidos, pero estamos contentos porque pudimos contrarrestarlo y sacar tres puntos, que era lo más importante", concluyó.