Adama se gana al Camp Nou a las primeras de cambio

El extremo de L'Hospitalet demostró que su desborde puede ser clave en ataque

El atacante asistió a Gavi en la acción del 2-1

FC Barcelona - Atlético de Madrid: Así ha sido el partidazo de Adama ante el Barça

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

Y de repente, Adama. El extremo de L'Hospitalet formalizó su regreso al Barça en un abrir y cerrar de ojos. Mientras otros nombres como el de Morata copaban todo el protagonismo, el jugador de los Wolves aceptaba rebajarse el salario sensiblemente y rubricaba su incorporación en calidad de cedido. Una semana después, Xavi le dio la titularidad por delante de Dembélé en un partido con la vitola de 'final'. Dispuesto a convencer al club desde el primer minuto, Adama presumió de cambio de ritmo y asistió a Gavi en el 2-1. Sustituido pasada la hora de juego, el extremo se llevó una sentida ovación del Camp Nou, especialmente entregado con él para señalar aún más a Dembélé.

Ya en sus primeras dos acciones se vio que Adama había entrado muy enchufado al partido. En la primera que pudo, desbordó con facilidad ante Mario Hermoso, que tuvo que frenarlo con falta. Poco después, inició con Pedri una acción interesante que finalizó con un disparo de Ferran Torres.

En el 21', el atacante transformó en números sus buenas primeras impresiones. Se marchó por la línea de fondo y puso un centro preciso -ahí donde más suele errar- para que Gavi sellara la remontada. La potencia de Adama nunca ha estado en duda, pero sí su precisión en el último pase. Si ahí logra elevar sus prestaciones, su registro de asistencias lo agradecerá.

El de L'Hospitalet también hizo gala de su privilegiado físico a la hora de proteger el balón. Conscientes de su cambio de ritmo y de que no podían robarle el cuero encimándole, los jugadores del Atlético le daban siempre un margen de espacio que le permitía conservar la posesión y combinar en caso de no poder encarar.

DE MÁS A MENOS

Con el paso de los minutos, eso sí, su incidencia en ataque fue decreciendo y no pudo explotar el campo abierto como tanto mostró en la Premier.

En los primeros compases de la segunda mitad tuvo alguna pérdida que provocó algún que otro contragolpe del Atlético. Después, Traoré sería sustituido por Aubameyang. Un gran inicio para el nuevo '11' azulgrana.