Segunda roja directa que ve Dani Alves con el Barcelona

El lateral fue expulsado por un pisotón por detrás a Carrasco en el minuto 69 tras la intervención del VAR

El brasileño había marcado el 4-1 y había asistido a Jordi Alba en el 1-1

FC Barcelona - Atlético de Madrid: Dani Alves, expulsado por una falta sobre Carrasco innecesaria

SPORT.es

SPORT.es

El lateral Dani Alves fue uno de los grandes protagonistas del partido que el FC Barcelona y el Atlético disputaron en el Camp Nou. El veterano jugador brasileño se vio obligado a abandonar el terreno de juego con antelación tras ser expulsado por una dura entrada por detrás a Carrasco. Previamente, había marcado el 4-1 con un espectacular remate de volea y había asistido a Jordi Alba en el 1-1.

El VAR fue el responsable de la expulsión de Dani Alves. El colegiado, Gil Manzano, no había sancionado la acción, pero fue avisado y acudió a la banda para examinar la acción en la pantalla situada a pie de campo. El árbitro apenas necesitó verla unos pocos segundos para cambiar su decisión y mostró la roja al defensa blaugrana en el minuto 69.

ATAQUE ANULADO

Dani Alves había dado un pisotón por detrás a Carrasco en una acción que pareció fortuita, pero sus tacos impactaron en la pantorrilla del jugador rojiblanco. Paradójicamente, el ataque colchonero había sido anulado por un fuera de juego, pero al dejar proseguir la acción el colegiado, se produjo el derribo de Alves a Carrasco.

Es la quinta roja directa que ve Dani Alves durante su carrera y la segunda que recibe defendiendo la camiseta blaugrana. La anterior la vio en un Barcelona-Rayo Vallecano de Liga de la temporada 2014/15. Con el PSG también sufrió una expulsión directa (2017/18) y dos con el Sevilla (2004/05 y 2007/08).