Deco, candidato al área deportiva del Barça...con condiciones

El exjugador blaugrana podría entrar en la estructura deportiva totalmente tras la marcha de Mateu

Debería renunciar a su empresa como agente de jugadores

Deco fue el encargado de elegir la suerte de la Selección española

Deco fue el encargado de elegir la suerte de la Selección española / UEFAtv

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça tiene intención de firmar a un nuevo director de fútbol tras la marcha de Mateu Alemany o a un coordinador del área deportiva para gestione el primer equipo y el filial junto a Jordi Cruyff.

En las últimas horas han salido muchos candidatos externos, pero la realidad es que las conversaciones las lleva personalmente el presidente, Joan Laporta, quien le gustaría incorporar a otro exjugador. Deco, que actualmente colabora con el Barça, es uno de los candidatos que suena con fuerza.

Laporta y Deco ya hablaron en el pasado para que se incorporara a la dirección deportiva del Barça, pero el exfutbolista declinó la proposición al continuar su carrera como agente.

Sí aceptó ser asesor del club y de hecho está trabajando para el Barça en el mercado suramericano ayudando en diversas gestiones. En el club le ven como candidato ideal, pero con condiciones.

Deco compartió vestuario con Xavi

Deco compartió vestuario con Xavi / Paco Largo

Y es que si finalmente Deco accediese a incorporarse al cargo y el Barça optase por él, la condición indispensable es que el exjugador debería deshacerse de su actual empresa de representación por incompatibilidad manifiesta, algo que estaría por ver porque Deco está muy bien asentado en el mercado brasileño.

Otros candidatos que han ido surgiendo como Antonio Cordón están absolutamente descartados.

Sí que es cierto que Cordón y Cruyff mantienen una gran relación, pero la decisión final será de Laporta y sus colaboradores directivos en el área deportiva.