Ansu Fati rompe el maleficio del FC Barcelona a domicilio

El gol del canterano es el segundo que marca el Barça como visitante esta temporada

Han pasado cinco partidos y 444 minutos desde el gol de Memphis en San Mamés

Dinamo Kiev - FC Barcelona | Ansu salvó al Barça para soñar con los octavos de Champions League

El delantero del FC Barcelona rompió el empate a 20 minutos del final y acerca al club blaugrana a la fase final de la Liga de Campeones / TELEFÓNICA

Sport.es

Ansu Fati ha abierto la lata en el Dinamo - FC Barcelona, desencallando un partido muy complicado para el conjunto blaugrana. El canterano ha aparecido en el corazón del área para fusilar un balón rechazado por la defensa después de un centro de Óscar Mingueza. Ansu disparó con rabia para batir a Heorhiy Bushchan. Y lo celebró como acostumbra a celebrar sus goles Sergio Agüero, con los dedos en forma de cuernos. Un guiño al delantero argentino, que ha recibido la mala noticia de que deberá estar tres meses de baja por una arritmia.

El tanto de Ansu ha puesto punto y final a una sequía a domicilio que se prolongaba desde hace 444 minutos, desde que Memphis Depay batiera la portería del Athletic en San Mamés. De hecho, el gol del neerlandés es el único que el Barça había anotado como visitante esta temporada en sus cinco desplazamientos anteriores.

Primera victoria en campo contrario

En LaLiga Santander, el Barça suma un empate sin goles ante el Cádiz (0-0), y ha perdido ante Atlético (2-0) y Rayo Vallecano (1-0). En la Champions League, los blaugrana sucumbieron por 3-0 ante el Benfica. El gol de Ansu ha sido el segundo en la máxima competición europea, después del que Gerard Piqué le marcó también al Dinamo en el partido disputado en el Camp Nou (1-0).

Dicho de otra forma, la victoria en el Olímpico de Kiev es la primera que el Barça consigue esta temporada en campo contrario. Un paupérrimo balance que ha puesto cuesta arriba la clasificación para los octavos de final de la Champions League y que en LaLiga Santander tiene al equipo fuera de las posiciones que dan acceso a competiciones europeas.

El hispano guineano ha disputado su partido 50 con la camiseta del Barça, en los que ha anotado ya 16 goles. Ansu contabiliza 13 goles en 35 partidos de LaLiga Santander y 3 en 12 de la Champions League. En la Copa y en la Supercopa de España aún no se ha estrenado tras dos y un partido, respectivamente.