Dembélé vuelve 164 días después

El francés no jugaba un partido con el Barça desde el 22 de mayo ante el Eibar

Dembélé se lesionó con Francia el 28 de junio en octavos de final ante Suiza

Dinamo Kiev - FC Barcelona: Y 164 días después, Ousmane Dembélé volvió a sentirse futbolista

Ousmane Dembélé volvió a sentirse futbolista al jugar ante el Dinamo de Kiev en Champions 164 días después de caer lesionado / Telefónica

SPORT.es

SPORT.es

Ousmane Dembélé volvió a jugar con la camiseta del FC Barcelona 164 días después. No ocurría desde la última jornada de Liga de la temporada pasada, el 28 de junio, cuando los azulgrana se midieron al Eibar en el Municipal d'Ipurua.

Dembélé cayó lesionado el pasado 28 de junio en el encuentro de octavos de final que disputó Francia ante Suiza. Al francés le diagnosticaron una desinserción del tendón del bíceps femoral en la rodilla derecha. El comunicado apuntaba ya entonces a cuatro meses de baja.

Cumplido el tiempo estimado, Dembélé entró en la lista de Sergi Barjuan ante el Dinamo y saltó al campo en la segunda mitad ante el Dinamo sustituyendo a Gavi. El delantero francés no escuchaba el himno de la Champions desde el pasado 10 de marzo, la última vez que disputó un partido en la máxima competición europea de clubes. Fue ante el Paris Saint-Germain.

Con Dembélé el Barça recupera una pieza básica para poder llevar a cabo el 4-3-3. El Mosquito es el único extremo derecho puro que tiene Sergi en la plantilla. En los últimos encuentros Dest estaba ocupando esta posición, pero unas molestias han hecho que se quede hoy en el banquillo. Gavi ha ocupado esta posición, en una de las grandes novedades del planteamiento de Sergi.