Dinamo Kiev - Barcelona, En directo

  • Champions 2021-2022, Fase de grupos
  • 02 de noviembre Hora: 21:00h
  • Estadio Olímpico
Dinamo Kiev

Dinamo Kiev

0 - 1

FC Barcelona

FC Barcelona

Última actualización a las 22:56

Esto ha sido todo en esta ocasión. Nos despedimos hasta el siguiente partido del FC Barcelona en directo desde SPORT.es, que será este sábado: Celta-Barça (16.15 h) en Balaídos. Hasta entonces, buenas noches, bona nit y que acaben de pasar un feliz martes.

Ansu, elegido MVP del partido.

Finalizó el partido en Kiev. El Barça consiguió el objetivo de sumar los tres puntos (gol de Ansu) para seguir manteniendo vivo el sueño de llegar a octavos después de empezar la liguilla con dos derrotas. Inyección de moral para el equipo azulgrana.

Final. Dinamo-Barça 0-1.

El Barça ya no ataca. Juega atrás, pasándose el balón.

El Barça está a un minuto para sumar los tres puntos y acercarse a los octavos.

¿Qué hizo Balde? Recibió de Dembélé y no sabemos si centró o disparó a puerta. En cualquier caso, ocasión desaprovechada.

Partidazo de Nico, despliegue, derroche de facultades, músculo... Y criterio en el juego y las asociaciones. Para sacarse el sombrero.

Insiste el Dinamo. Saque de puerta para Ter Stegen, que no tiene prisa por poner el balón en juego.

Se añadirán 5 minutos.

Remató Zabarnyi, mordido, pero el balón salió muy cerca del ángulo derecho de Ter Stegen. ¡Qué sufrimiento!

Minutos finales del Barça en Kiev. Aprieta ahora el Dinamo... Saque de esquina para el equipo ucraniano.

Cambio. Se va Ansu y entra Balde.

Falta sobre Dembélé cuando el galo iniciaba una contra.

Cinco minutos para el final. Sergi se desespera en la banda. Lo tiene muy cerca el Barça.

El Dinamo pide penalti de Busquets a Verbic. Lo cierto es que el capitán ha agarrado al esloveno. Sigue el juego.

¡Paradón de Ter Stegen a disparo de Tsygankov! Que mano ha sacado el alemán, que mantiene con vida al Barça en Kiev.

Más cambios en el Dinamo. Entran Lednev y Shepeliev por Shaparenko y Buyalskiy.

Entra Araujo por Lenglet, que ha pedido el cambio por lesión.

Disparo de Memphis que acaba en saque de esquina.

Carlos De Pena por Benjamin Verbic y Tomasz Kedziora por Oleksandr Tymchyk en las filas del Dinamo.

El Barça se defiende con balón. Tiene la posesión. Y ataca. Ahora, disparo de Dembélé que detiene el guardameta.

Detuvo Ter Stegen un disparo desde fuera del área del capitán Sydorchuk. Bien el alemán, que va camino de dejar el marco a cero.

Busca el segundo el Barça, que no se conforma con la diferencia mínima. Alivio en las filas barcelonistas tras el 0-1, que merecía el equipo azulgrana.

Ha entrado Vitinho por Garmish.

Ha marcado Ansu Fati, que señala el escudo de su camiseta. Centro de Mingueza, toca un defensa y el balón cae a Ansu que, en el punto de penalti, supera con la derecha al portero. Ansu ha dedicado el gol a Agüero.

GOOOOOOOOOOOOOOL. Ansu Fati. 0-1.

Dembélé se ha situado como extremo por banda derecha, la misma posición que ocupaba Gavi. El Barça insiste, el reloj empieza a correr a un ritmo vertiginoso.

Se va Gavi y entra Dembélé, que debuta esta temporada.

El árbitro va a revisar la jugada en el VAR. Se duele Ansu. En las imágenes se ve un pisotón de Kedziora a Ansu, pero el árbitro no concede penalti. Seguirá el juego...

¡Penalti para el Barça! Derribaron a Ansu dentro del área.

Saldrá Dembélé. El Barça tiene que sacudir al equipo. Necesita un gol.

No da su brazo a torcer el Barça, que juega muy adelantado. Centro de Mingueza que acaba en las manos del portero. Al Barça le falta oficio arriba, picardía, chispa...

¡Karavaev! Disparó con mucha rosca desde la frontal tras hacerse con un rebote. El balón ha salido lamiendo la escuadra izquierda de Ter Stegen.

Otro córner para el Barça. Y más de lo mismo. Balones aéreos, cero remates... Ahora sí tocó Lenglet, mal, desviado. Llegó muy forzado.

El córner, lanzado por Memphis, ha terminado con el balón en las manos del portero. Sin problemas para Bushchan. Ha caído Ansu en mala posición, pero se recupera.

Insiste el Barça. tocando y tocando, pero no encuentra pasillos interiores. Saque de esquina.

Saque de esquina para el Barça. Lanzará Memphis con la derecha. Remató Lenglet, anticipándose a su marcador, pero centrado y sin fuerza...

Amarilla para Lenglet por derribar a Garmash. Los dos centrales del Barça están con tarjeta y restan 40 minutos para el final.

Mal el centro de Mingueza desde la banda derecha. Se ha perdido por la línea de fondo. Demasiado fuerte...

Falta de Ansu sobre el polaco Kedziora. Carga antirreglamentaria, interpretó el rumano Hategan.

Calienta Araujo. Eric está con una tarjeta amarilla y el Dinamo sigue amenazando con las transiciones. No quiere sorpresas Sergi.

Amarilla a Gavi por derribar por detrás, con la mano, a Karavaev.

¡Empieza el segundo tiempo en Kiev! 5ºC de temperatura en estos momentos.

¡Saltan los jugadores al terreno de juego! El segundo tiempo empezará en breve. No hay cambios en ninguno de los dos equipos.

Parece una maldición, pero lo cierto es que el Barça no marca lejos del Camp Nou desde el 21 de agosto, en San Mamés (1-1). Desde entonces, se ha quedado a cero contra el Cádiz, Benfica, Atlético y Rayo. Restan 45 minutos para que esta negativa racha finalice en Kiev...

El FC Barcelona ha empezado el partido con siete jugadores de la cantera en el equipo titular.

Así se ha anunciado el descanso desde la cuenta de Twitter del Dinamo de Kiev.

En la segunda fase de este primer tiempo el Dinamo despertó y puso en aprietos a Ter Stegen, que alejó como un portero de balonmano un disparo de De Pena con el pie. El equipo ucraniano, cuando se aplicó en la presión, armó varias contras con peligro que pusieron en aprietos al Barça, al que le costó volver al partido.

El primer tiempo ha tenido dos fases. En la primera, el Barça ha sido protagonista. Ha comenzado bien el partido, con bandas abiertas, tocando con coherencia, buscando espacios y profundidad. Sin embargo, evidenció una alarmante falta de gol. Generó poco, pero no exigió al portero. Es más, en un remate de Nico, de cabeza, Memphis, fue quien desbarató el peligro...

¡Finalizó el primer tiempo! Empate a cero entre el Dinamo de Kiev y el FC Barcelona.

Amarilla a Buyalskiy por derribar a Gavi.

Otra llegada del Barça al área. El balón volvió a rondar el marco local, pero una vez más quedó demostrado que al equipo le falta gol. Nadie pudo rematar la jugada... Habrá 1 minuto de agregado.

Entramos en el último minuto de partido. Parece que no habrá añadido.

Juega con criterio el Dinamo en campo azulgrana. Saque de banda para el equipo ucraniano.

¡Nico! Cabeceó el canterano desde cerca, de cabeza, pero sacó el balón con las piernas Memphis, que estaba muy cerca. ¡Qué ocasión para el Barça!

Garmash ve la primera amarilla por una zancadilla a Busquets.

Vuelve a la carga el Barça, que sigue trabajando para encontrar algún hueco en la zaga local.

Disparo de Jordi Alba desde la frontal, con la derecha, alto. Parece que el Barça ha vuelto a tomar el pulso al partido.

Saque de esquina para el Barça, cedido por De Pena tras un centro de Mingueza.

El Barça se ha desconectado. No llega al área del Dinamo como antes. El equipo tiene problemas en las combinaciones en corto debido a la fuerte presión de los jugadores ucranianos.

Ha rematado Lenglet, de cabeza, al poste izquierdo de Bushchan, pero la jugada ha quedado invalidada por fuera de juego. Sigue el Barça con el control del esférico.

Ha perdido efectividad en las combinaciones el Barça. El Dinamo recupera con rapidez y lanza transiciones muy peligrosas hacia el área de Ter Stegen. Al Barça le tiene que durar más el balón para no sufrir.

Disparo de Shaparenko desde dentro del área, raso, fuera, por la derecha de Ter Stegen. Este balón llevaba un gran peligro. Se crece el Dinamo.

Pide calma Sergi a sus pupilos desde el banquillo. Algunos datos del partido: posesión, 39% - 61% y pases, 70 - 163.

¡Ter Stegen! Despejó con el pie izquierdo un disparo de De Pena. El Dinamo está despertando de su inicial letargo. El Barça debe frenar esta hemorragia.

Disparo de Shaparenko, con la izquierda, muy desviado. Se salvó el Barça porque el jugador del Dinamo estaba perpendicular al marco de Ter Stegen.

Se ha producido un hecho curioso. El árbitro, el rumano Hategan, ha pisado a Shapernko, que se ha tirado al césped, doliéndose. Se ha recuperado sin más problemas.

Disparo de Busquets desde la larga distancia... muy alto. El capitán recogió un centro atrás de Ansu pero no estuvo nada fino en el remate.

Plancha de Eric al uruguayo De Pena.

Por TV se ha visto ahora al presidente del FC Barcelona Joan Laporta en el palco, junto a Rafael Yuste, ambos con bufanda y manta.

Falta de Syrota a Memphis en el círculo central que frena una contra azulgrana. La acción era merecedora de tarjeta amarilla.

Buena jugada de Nico por la derecha, que ha combinado con Gavi. El centro del andaluz, pasado, no lo ha podido rematar Jordi Alba. El Barça va acercándose a los dominios de Bushchan.

El Barça está tomando muchos riesgos defensivos. Juega con la línea defensiva muy adelantada, casi en la mitad del campo. Se requiere intensidad y concentración máxima para sostener esta estrategia.

Presión alta del Barça para incomodar la salida del equipo local. En el juego de los barcelonistas queda claro que se trata de una final.

Falta que lanza Memphis, desde la banda derecha... a las manos del guardameta. Balón para el Dinamo de Kiev.

Ronda el esférico por el área pequeña del Dinamo. Pero no hay rematadores... Insiste el Barça, que está dando muy buena imagen.

El equipo de Sergi también está bien en el repliegue cuando el Dinamo se activa y avanza líneas. Ahora, fuera de juego del equipo ucraniano.

Cumplidos los primeros 5 minutos de partido, el Barça ha demostrado personalidad. El juego se ha desarrollado en el campo del Dinamo. Un inicio esperanzador.

Pudo abrir el marcador Memphis con un disparo desde muy cerca. El central Zabarnyi blocó el disparo. El Barça sabe lo que tiene que hacer esta noche en Kiev.

El Barça ha salido con las ideas muy claras. Toca, busca profundidad, tiene los extremos muy abiertos y mueve el balón con criterio, como quería Sergi.

Ansu ha empezado por la izquierda. De '9' juega Memphis. Y Gavi evoluciona por la derecha.

¡Ya rueda el balón en el Olímpico de Kiev! Puso el balón en juego el FC Barcelona.

¡Suena el himno de la Champions League!

Saltan los jugadores al terreno de juego. Gran presencia de aficionados en las gradas del Olímpico de Kiev.

La UEFA informa que en Kiev hay 8ºC de temperatura y que la humedad relativa es del 96%.

El Dinamo de Kiev no conoce la derrota en el campeonato doméstico ucraniano después de 13 jornadas (11 victorias y 2 empates). El equipo de Lucescu ha marcado 34 goles y solo ha encajado 5. Suma 35 puntos, tres más que el segundo clasificado, el Shakhtar Donetsk.

DATO | El FC Barcelona solo ha marcado un gol en la presente edición de la Champions, obra de Piqué contra el Dinamo de Kiev en el Camp Nou (1-0).

Los jugadores del FC Barcelona ya están realizando los ejercicios de calentamiento. Algunos de ellos han saltado al césped con ropa para combatir el frío.

A poco más de media hora para el inicio del partido, los jugadores del FC Barcelona han inspeccionado el césped del estadio Olímpico de Kiev.

Comenta la cuenta de Twitter @OptaJose que el FC Barcelona se convertirá en el primer equipo español en comenzar un partido de la Champions League con tres jugadores menores de 20 años en su once titular: Gavi (17 años y 89 días), Ansu Fati (19 y 2) y Nicolás González (19 y 303).

DATO | Ter Stegen y Frenkie de Jong, titulares hoy contra el Dinamo de Kiev, son los únicos jugadores que han disputado todos los minutos (270').

Igualmente, Sergi Barjuan se ha referido al 'Kun' Agüero, que deberá esperar tres meses a poder volver a los terrenos de juego: "a Sergio le mandamos un saludo, esperamos una pronta recuperación. Nosotros, hoy, queremos dar el máximo esfuerzo para dedicarle la victoria".

El entrenador azulgrana ha agregado que no sabe qué Dinamo se verá contra el Barça: "es un equipo que se planta en bloque medio-alto, pero ellos también se la juegan, por lo que podrían variar su forma de jugar... veremos como lo afrontan ellos".

Sergi Barjuan, en declaraciones a Movistar Liga de Campeones, ha confirmado las molestias de Dest: "esta renqueante desde el partido anterior, contra el Alavés, y vamos a poner a Gavi. No es una situación nueva para él. Hoy necesitamos jugadores que aguante el ritmo alto, jugadores con intensidad alta".

El árbitro del partido será el rumano Ovidiu Hategan. El Barça no ha perdido nunca con este colegiado.

Mircea Lucescu, entrenador del Dinamo de Kiev, también ha facilitado el once que empezará el partido contra el FC Barcelona. Es el siguiente:

Todo preparado en el vestuario del FC Barcelona para la 'final' de este martes contra el Dinamo de Kiev. El equipo lucirá la elástica azulgrana versión Champions.

¡Ya se conoce el 11 titular del FC Barcelona! Juega Nico en la zona ancha y Gavi como extremo por banda derecha cuando ataque el equipo de Sergi Barjuan.

DATO | Decimoquinto partido de la presente temporada. Tras los 14 completados (13 con Koeman y uno con Sergi), el balance del Barça es de 5 victorias (35,7%), 4 empates y 5 derrotas; 17 goles a favor y 18 en contra.

El FC Barcelona jugó en el Olímpico de Kiev el pasado 24 de noviembre de 2020, en partido, como el de hoy, correspondiente a la cuarta jornada de la liguilla de la Champions League. El equipo de Koeman se impuso al de Lucescu por 0-4. Los goleadores, todos en la segunda mitad, fueron Dest, Braithwaite (doblete) y Griezmann. Debutaron oficialmente Mingueza, Matheus Fernandes y Konrad. Riqui Puig jugó su primer partido de Champions League.

El FC Barcelona ha realizado una sesión de activación esta mañana en el Bannikov Stadium. Esta fue la salida del equipo del hotel de concentración, imágenes compartidas por la cuenta de Twitter del conjunto azulgrana.

DATO | El FC Barcelona juega una 'final' y lo hace con la estadística en contra: no ha ganado lejos del Camp Nou esta temporada. Cinco partidos, dos empates (Athletic y Cádiz) y tres derrotas consecutivas (Benfica, Atlético y Rayo Vallecano).

Atención a la última hora que llega desde Kiev.

El FC Barcelona aterrizó en Kiev la tarde del lunes y algunos jugadores, como Ansu Fati, notaron el frío, tal y como se aprecia en estas imágenes compartidas por la cuenta de Twitter del equipo barcelonista.

Recordamos la convocatoria azulgrana para esta 'final' contra el Dinamo de Kiev:

El equipo azulgrana, dirigido por Sergi Barjuan, se juega su futuro en Kiev. Las opciones del Barça para seguir aspirando a avanzar a los octavos d final de la Champions League pasan por ganar en el estadio Olímpico de la capital ucraniana.

¡Buenas! Bienvenidos a la retransmisión al minuto del partido entre Real Zaragoza - Las Palmas correspondiente a la 28a Jornada de Segunda División 2021-2022

Cargar más

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil