Ansu Fati: objetivo Cádiz

Ansu Fati: objetivo Cádiz

Xavi Hernández pidió tranquilidad y afirmó que está encantado de verlo entrenando, feliz y contento | FC Barcelona

Si continúa respondiendo bien a las cargas de trabajo, podría reaparecer tras la eliminatoria ante el Eintracht de la Europa League

El plan es que en la jornada intersemanal del 18 al 24 de abril acumule media hora de juego entre Cádiz, Real Sociedad y Rayo Vallecano

La reaparición de Ansu Fati está cada vez más cerca. El canterano sigue acumulando sesiones de entrenamiento con buenas sensaciones y ya tiene una fecha marcada en el calendario, el próximo 18 de abril, en la visita del Cádiz al Camp Nou en partido correspondiente a la jornada 32 de LaLiga Santander.

Tras romperse el tendon proximal del bíceps femoral de su muslo izquierdo en los octavos de final de la Copa del Rey en San Mamés, ante el Athletic, el pasado 20 de enero, el hispano-guineano decisió evitar el quirófano y someterse a un tratamiento conservador que le llevó durante dos meses a Madrid, donde trabajó sin descanso bajo las directrices de Joaquín Juan, un fisioterapeuta de primerísimo nivel que figuras del deporte como Cristiano Ronald o Pau Gasol tienen como recuperador de confianza.

El pasado 25 de marzo regresó a Barcelona para completar la última fase de su recuperación y el 28 se reintegró a los entrenamientos. Primero, de manera individualizada, y desde el pasado viernes, el 1 de abril, participando ya en los partidillos de entrenamiento. Las imágenes facilitadas ayer por el propio FC Barcelona reafirman la buena evolución que está teniendo el delantero.

Ansu Fati está respondiendo perfectamente a las cargas de trabajo y si esta evolución se mantiene, la intención es que reaparezca después de la eliminatoria de cuartos de final de la Europa League contra el Eintracht Franckfurt.

Xavi Hernández ya adelantó que no va a correr ningún riesgo con un futbolista que lleva casi año y medio en el dique seco por culpa de las lesiones. La idea es aprovechar la semana con tres partidos entre el lunes 18 y el domingo 24 para que empiece a acumular minutos de competición. Eso sí, en cuentagotas, símplemente para ver su evolución.

El plan es que en los partidos contra el Cádiz (18 de abril), Real Sociedad (21 de abril) y Rayo Vallecano (24 de Abril), pendiente desde la jornada 6, sume media hora de juego. Eso significa saltar al terreno de juego los últimos diez minutos de cada uno de estos encuentros.

La buena dinámica en la que se ha instalado el equipo con la entrada del 2022 permiten tratar con paciencia el retorno del hispano-guineano. Los blaugrana encadenan trece partidos sin perder con tres empates y siete victorias, las últimas cuatro de manera consecutiva, por lo que no es necesario forzar su retorno.

Temas