Ansu Fati, el 'niño' que no deja de sorprender

¡Se le caen los goles! Control, velocidad, precisión y golazo de Ansu Fati para adelantar al Barça en Balaídos

Albert Rogé

Albert Rogé

Se nos acaban los adjetivos para Ansu Fati. Grave problema para nosotros. Solo tiene 17 años. Esto solo acaba de empezar pero el canterano ya nos deja sin palabras. Una vez más, se mostró como un auténtico líder en la victoria del conjunto azulgrana. Atrevido por naturaleza como es desde que militaba en el Alevín A del FC Barcelona, Ansu desatascó el partido con una jugada espectacular. Tras un gran toque de Coutinho, el extremo azulgrana realizaba un control orientado con la pierna izquierda que era medio gol pero aún faltaba la mejor parte de la jugada. Presionado por los defensas del Celta, Ansu elegía el exterior para golpear el balón y lo mandaba al fondo de la red. 1-0 en el marcador para el Barça, que lograba anotar tras unos primeros 15 minutos de mucho dominio. 

Ansu siguió en su línea. Koeman ya le puede seguir apretando. Eso le motiva. Sigue, sigue y sigue. Desde la banda izquierda, encara, se asocia y se encuentra con Leo Messi. Su conexión dará muchas alegrías al aficionado azulgrana. En una de ellas, casi termina en gol. Lo frustraron los defensas de Oscar Garcia. También provocó la amarilla de Araujo Aidoo. Cuando arranca, a los defensas se les hace un mundo perseguirle. Es lo que tiene ser joven y tener hambre de comerse el mundo. Ansu sabe que ya está jugando con los mejores pero con eso no tiene suficiente. Quiere más. A su lado tiene al mejor jugador del mundo. El mejor espejo. Leo Messi. Y él lo sabe. Lo aprovecha y los aficionados del Barça lo disfrutan. Bendita aparición. La Masia sigue funcionando y generando el mejor talento del mundo. El Barça solo tiene que confiar en ella.

NÚMEROS ESPECTACULARES

El hispano-bisauguineano ha arrancado la temporada como un huracán. Marcó dos goles en los 69 minutos que disputó ante el Villarreal y contra el Celta sólo necesitó 11 minutos para seguir aumentando su cuenta realizadora. Es decir, sólo ha necesitado 80 minutos para marcar tres tantos. 17 disparos en su carrera, once goles. Espectacular eficacia. Su suerte será la del Barça.