Ansu Fati, listo para el Levante

El delantero azulgrana no viajará a Cádiz y se estrenará el próximo domingo frente al Levante en el Camp Nou

En el club no quieren correr riesgos con su regreso

¡Qué vuelva ya! El recital de malabares de Ansu Fati durante el entrenamiento

FCB

Albert Rogé

Albert Rogé

Ya falta menos. El regreso de Ansu Fati a los terrenos de juego está a la vuelta de la esquina. Y está vez de verdad. Hubo varios simulacros donde parecía que el canterano podía volver pero las molestias en la rodilla se lo impidieron. En esta ocasión Ansu se siente bien y está preparado para regresar. 

El plan del Barça sigue siendo el mismo que el que se contó hace unos días. Ansu Fati regresará a la convocatoria del primer equipo del Barça el próximo domingo, en el duelo del Camp Nou. Eran muchos los que especulaban con una posible entrada en la lista para viajar a Cádiz. Estos rumores aún se acentuaron más tras el empate a uno ante el Granada y las prisas del equipo para ganar, pero la realidad es que Ansu come aparte y su plan no va a sufrir ningún cambio. 

Finalmente serán diez meses los que Ansu Fati habrá estado alejado del terreno de juego. No es una situación fácil la que vivirá el canterano pero, por suerte o por desgracia, no es la primera vez que le ocurre. Hace cinco años ya vivió un caso parecido. En esa ocasión se había recuperado tras romperse la tibia y el peroné. Ahora, es el menisco. De cómo le fue, poco hay que decir ya que Ansu se erigió como la gran perla de La Masia y logró ser el debutante más joven de la historia del Barça con 16 años. En el club hay mucho optimismo con su regreso y se cree que será la pieza básica para que el Barça recupere la ilusión. 

Ansu, durante un entrenamiento

Ansu, durante un entrenamiento / FCB

LOS LESIONADOS PROGRESAN

El Barça aprovechó las redes sociales para publicar imágenes de cuatro lesionados que siguen fuera de la dinámica de los de Ronald Koeman. Es el caso de Jordi Alba, Pedri, Dembélé y Agüero. Cuatro jugadores que deberán asumir galones dentro del terreno de juego para mejorar la imagen actual.

El que está más próximo de volver es Pedri. El centrocampista tinerfeño se lesionó ante el Bayern de Múnich y se estimó que el tiempo de baja sería de dos semanas por lo que más pronto que tarde tendría que estar disponible. El mismo día se lesionó Jordi Alba aunque con él las expectativas no eran tan optimistas y se espera que pueda jugar tras el parón de selecciones. Con Dembélé y Agüero es más complicado acertar la fecha.