Así está la clasificación de LaLiga Santander después del Cádiz - FC Barcelona

El equipo de Koeman se deja 2 puntos más en el Nuevo Mirandilla y ya está a 7 del Madrid, pero con un partido menos

Los blancos son líderes con 16 puntos, dos más que el Atlético, segundo; el Barça tiene 9 y es séptimo

Ronald Koeman, en el área técnica del Nuevo Mirandilla

Ronald Koeman, en el área técnica del Nuevo Mirandilla / Valentí Enrich

El FC Barcelona empató en el campo del Cádiz (0-0) en el encuentro que cerraba la jornada 6 de LaLiga Santander 2021-2022 y es séptimo clasificado, con 9 puntos, 7 menos que el Real Madrid, líder con 16, aunque los blaugranas tienen un partido aplazado. El Atlético de Madrid es segundo, con 14, y en tercer lugar está la Real Sociedad, que suma 13.

El Barça sumó en el Nuevo Miravilla su tercer empate en 5 partidos de liga, el segundo consecutivo, y el primero sin goles; de nada le sirvió tener la posesión durante casi todo el partido ya que no fue capaz de crear demasiadas ocasiones claras y las que tuvo las perdonó Memphis. Pudo ser peor para los de Koeman ya que en el minuto 65 Frenkie De Jong fue expulsado por doble amarilla y acabaron sufriendo para conservar el punto.

En la cabeza de la tabla clasificatoria seguirá una semana más el Real Madrid que goleó al Mallorca (6-1). El conjunto de Ancelotti abrió el marcador a los 2 minutos cuando Benzema aprovechó un error de la defensa visitante. Asensio, en su primera titularidad de la temporada, marcó los tres siguientes tantos madridistas y entre ellos el bermellón Kang-in Lee había anotado el momentáneo 2-1. El quinto gol fue el segundo de Benzema, pichichi de LaLiga con 8 dianas, y cerró el marcador Isco, logrando el definitivo 6-1.

El claro triunfo del Madrid hizo que el Atleti perdiera el liderato que había conseguido de manera provisional con su remontada del martes en Getafe (1-2). Dos goles de Luis Suárez en los minutos 78 y 90 hicieron que no sirviera para nada el tanto histórico del azulón Mitrovic que rompía una racha de casi 10 años sin que su equipo le marcara un gol al Atleti. El cuadro de Simeone sumó así en el Coliseum su cuarta victoria de la campaña, todas por la mínima.

La Real Sociedad subió a la tercera plaza gracias a su victoria en el campo del Granada (2-3) y aprovechando la derrota del Valencia en el Pizjuán ante el Sevilla (3-1). Los andaluces, precisamente, son ahora cuartos con 11 puntos y un partido menos.

Puedes consultar las estadísticas completas de LaLiga a través del siguiente enlace pudiendo ver aspectos clave como los máximos goleadores, la clasificación del Zamora y el listado de tarjetas rojas o amarillas entre otras muchas cosas.

Tabla de clasificación completa

Equipos PJ Puntos
Real Madrid 6 16
Atlético Madrid 6 14
Real Sociedad 5 13
Sevilla 5 11
Valencia 6 10
Rayo Vallecano 6 10
FC Barcelona 5 9